Kate del Castillo ahora es Anna Karenina en “Volver a caer”, serie de ViX+

ViX+ estrena Volver a caer, serie protagonizada y producida por la actriz, quien encarna una versión contemporánea del famoso personaje femenino de la literatura universal
Abida Ventura Abida Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Kate del Castillo vuelve a las pantallas después de terminar la tercera temporada de La Reina del Sur. La actriz, conocida por su papel de Teresa Mendoza en tan popular serie, interpreta ahora a una Anna Karenina contemporánea en Volver a caer, proyecto en el que también participa como productora y que se estrenó este fin de semana en la plataforma ViX+.

Dividida en seis episodios, con capítulos que se estrenarán cada viernes, la historia se plantea como una adaptación moderna del clásico de León Tolstoi, un drama que en esta versión se desarrolla entre el amor, la infidelidad y los problemas de salud mental.

Su protagonista, Anna Montes de Oca, una exitosa clavadista olímpica ganadora de medallas de oro, inicia un apasionado romance con un joven músico (Maxi Iglesias), por quien decide dejarlo todo, desafiando a una sociedad tradicionalista.  Un personaje complejo que Kate del Castillo ha tomado con la emoción y el desafío que implica encarnar una nueva piel.

“Yo no hago un personaje si no me crea un reto; si no me da miedo hacerlo, prefiero mejor hacer otra cosa porque para hacer lo que ya sé hacer qué flojera, así que para mí eso era lo importante de este personaje tan fuerte y a la vez tan vulnerable, este personaje que muestra que todos tenemos esas caídas en nuestras vidas y lo importante es ver cómo te levantas o no, y cómo enfrentas esos problemas en la vida”
Kate del CastilloActriz

La actriz, quien se ha dado a conocer mundialmente con su papel de “la Reina del Sur” que interpreta desde 2011, dice estar honrada de darle vida a este personaje femenino de la literatura universal. “Es un honor para mí poder interpretar a un personaje de los más grandes de la literatura, que además es un personaje trágico, lleno de problemas interiores, un personaje bien profundo y que termina en lo profundo justamente”

Dirigida por Hari Sama y escrita por Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa, en la serie también participan los actores Rubén Zamora, Martín Altomaro y Edwarda Gurrola, entre otros.  Zamora, quien da vida a Jandro, el esposo de Anna, también asegura que es un privilegio encarnar un personaje inspirado en ese clásico.

“Es una historia que conocemos, no es una historia nueva, le ha pasado a cualquiera en alguna parte de nuestra vida, sabemos del vecino, del familiar, es algo muy reconocible, entonces, sí, es un placer y un privilegio poder transitar una historia tan bien construida, tan compleja y tan humana”, compartió también el actor que ha participado en series como Buscando a Frida (2021).

Un acercamiento a la depresión posparto

En medio de la incendiaria aventura, la historia explora la depresión posparto, un tema que la sociedad sigue minimizando y que la producción de esta serie busca visibilizar. “Es algo que ya conocíamos nada más que no lo sabíamos, aquí es entender a la mujer desde otro punto de vista y darle la importancia que tiene y no tirarla de loca, como solían hacer en tiempos anteriores; cualquier problema que tenía,  tenía que ser hormonal y que por eso se ponen así. Nosotros queremos que estos problemas, como también lo será la bulimia, se traten de una manera seria desde estos personajes que están teniendo problemas con eso”, comenta Del Castillo, quien asegura que la producción está comprometida en dar un mensaje de apoyo a quienes sufren o han padecido estos problemas.

No te la pierdas

  • Volver a caer se podrá ver en la plataforma VIX+
  • El 20 de enero se estrenó el primero de seis capítulos
  • Cada viernes habrá un nuevo capítulo
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil