28,000

millones de dólares ha desembolsado la Fundación de Bill Gates en el combate a la malaria


“Los decesos ascendían a 2 millones de personas al año, y haber reducido a 600 mil muertes es un progreso increíble”

Bill Gates

filántropo


En Estados Unidos la malaria se encuentra erradicada desde 1951


La vacuna Mosquirix fue financiada con los recursos del cofundador de Microsoft

El compromiso es serio, el objetivo claro y el avance determinante.

Bill Gates y el canciller de finanzas del Reino Unido, George Osborne, están conscientes del daño que causa la malaria anualmente, por lo que buscan erradicarla por medio de apoyo financiero.

De hecho, anunciaron un financiamiento de 3 mil millones de libras esterlinas, un equivalente a 4 mil millones de euros aproximadamente, el cual será utilizado para seguir atacando a esta enfermedad también conocida como paludismo.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el magnate y su esposa han sido fuertes propulsores para el combate de esta enfermedad que, de acuerdo a la organización, provocó la muerte de 438 mil personas en 2015.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 214 millones de casos de paludismo se registraron en el mundo. 

La lucha que han mantenido los Gates contra la enfermedad se remonta al año 2000, y desde entonces el número de casos ha disminuido en un 25 por ciento a nivel mundial. Y las muertes por malaria se han reducido hasta en un 42 por ciento.

La conjunción entre el estado británico y la fundación de Bill Gates tuvo su primer acercamiento en noviembre pasado cuando se estableció la iniciativa de un mil millones de libras esterlinas para desarrollar vacunas contra la malaria.

Tanto Osborne como Gates especificaron que si para el año 2020 no se toman  medidas a nivel mundial, la situación podría volverse crítica y las muertes podrían seguir en aumento.