Julión Álvarez sale de la lista negra de EU y su música regresa a Spotify

El propio Julión Álvarez ofreció unas palabras en directo, dando las gracias a la gente que ya está escuchando su música

Comparte esta nota

La tarde de este lunes, la cuenta oficial de Spotify México anunció que todo el repertorio de canciones de Julión Álvarez ha regresado a la plataforma de streaming musical tras ser borrado de lista negra de Estados Unidos.

Y es que hay que recordar que fue en 2017 cuando el nombre de Julión Álvarez fue asociado con el narcotráfico lo que trajo muchas consecuencias en su carrera artística y en su vida personal.

Sin embargo, fue a finales de mayo que el cantante por fin pudo librarse de aquella situación debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró su nombre de la lista.

A través de Instagram, el propio Julión Álvarez ofreció unas palabras en directo, dando las gracias a la gente que ya está escuchando su música por medio de la plataforma.

“Las cosas siguen siendo favorables, se siguen dando cosas positivas para Julión Álvarez”, expresó el cantante en sus redes sociales.

Por su parte, Spotify reiteró que Julión Álvarez tiene nuevamente un perfil oficial en la plataforma tras varios años de que fueron retiradas ante los conflictos legales que el cantante enfrentó al aparecer en la lista de los más buscados por el Departamento del Tesoro de EU, luego de que fuera señalado de tener nexos con el crimen organizado.

“Estamos muy emocionados por anunciar que la discografía de Julión Álvarez y su Norteño Banda, ícono de la música mexicana, se encuentra disponible en Spotify”, indicó en su comunicado Spotify al señalar que el primer álbum “Corazón Mágico” y hasta las producciones más recientes como “Ni Diablo Ni Santo”, 2017, están disponibles.

“Los oyentes pueden disfrutar de sus últimas colaboraciones como ‘Una raya más al tigre’ con Banda Elemental de Mazatlán Sinaloa, ‘La libreta’ con Códice y ‘Pa que se me quite lo cabrón’ con Luis R Conriquez”, añadió la plataforma.

Puedes leer: Julión Álvarez sale de la lista negra de EU de relacionados con el narco; “bendito Dios”, celebra

Spotify indicó que Julión fue el artista más escuchado en la plataforma en México en 2015 y hacia el 2016 se mantuvo como uno de los cinco artistas mexicanos más escuchados en el mundo.

Finalmente, el perfil Julión Álvarez y su Norteño Banda acumula más de 454 mil oyentes mensuales, en tanto que su canción más popular es “Pongámonos de acuerdo” con más de 47 millones de reproducciones.

Salir de la versión móvil