Julieta Fierro pide mejores condiciones para las científicas

Julieta Fierro se pronunció por facilitar el desempeño de las mujeres científicas y aseguró que los equipos científicos funcionan mejor con puntos de vista diferentes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Las mujeres hemos demostrado que no somos menos y podemos aportar mucho a la ciencia; hay mujeres con Premios Nobel y, por ello, hay que cambiar el paradigma, disfrutar lo que hacemos y asumir retos difíciles en la vida para ser felices”, aseguró la científica Julieta Fierro Gossman, al dictar la conferencia “La condición de la mujer en la ciencia”.

En el marco de la Semana de la Investigación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó la importancia de facilitar el desempeño de las mujeres científicas con guarderías y mejores condiciones laborales, a fin de fortalecer la ciencia en México.

“Si queremos que haya mujeres en la ciencia tenemos que darles facilidades. Los equipos científicos funcionan mejor cuando hay puntos de vista diferentes”, compartió la profesora e investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La científica señaló que la humanidad como especie no puede seguir saqueando el planeta al agotar sus recursos naturales, así que la oportunidad que ofrece la ciencia es la innovación para transformar a la industria. “El reto es vincular a los científicos con el sector industrial”, añadió.

Julieta Fierro Gossman manifestó que la fortaleza de la ciencia está en la evaluación constante, por lo que es válido equivocarse para poder avanzar. Además, se autodefinió como una apasionada del Universo, donde se concentra espacio, tiempo, materia y energía.

También puedes leer: Julieta Fierro invita a rebelarse y luchar por los sueños

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil