¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Bar Emprende

Julián Melo, el colombiano que soñaba con ser maestro y hoy revoluciona la educación en las empresas

Genaro Mejía

Mientras miles de escuelas públicas y privadas están en grave crisis por la pandemia, Ubits hoy tiene presencia en 10 países de América Latina y ha sido financiada por Y Combinator y la Universidad de Stanford


Nov 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Julián Melo estudió ingeniería industrial en Colombia, pero siempre soñó con ser profesor. “Yo siempre tuve una gran pasión por la educación, siempre me llamó mucho la atención”, dice.

“Todo mundo sabe que la educación es una de las principales fuentes de inequidad del mundo, pero Latinoamérica es la región en el mundo que tiene la mayor brecha en skills que debe tener un trabajador versus los que tiene actualmente. Vimos una oportunidad grande”, recuerda.

Ahí empezó a trabajar junto con su socia Martha en soluciones digitales para resolver ese problema. Y así fue como comenzó Ubits, una plataforma tecnológica de capacitación empresarial.

Mientras miles de escuelas públicas y privadas están en grave crisis por la pandemia, Ubits hoy tiene presencia en 10 países de América Latina y ha sido financiada por Y Combinator y la Universidad de Stanford.

Para él, los líderes deben estar en aprendizaje continuo. “Yo creo que mi filosofía, mi mensaje es: siempre hay que estar preparándose. (…) Un día que uno no aprende algo nuevo es un día prácticamente perdido. Si yo quiero ser el mejor profesional, el mejor emprendedor, el mejor empresario, el mejor papá de mi hijo, todos los días tengo que aprender algo y debo tener actitud para estar en estado de aprendizaje.”


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 3 min

Bar Emprende

Los nerds son los nuevos bullies

Genaro Mejía


Dic 2, 2020 Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Bar Emprende

Vivir sin etiquetas

Genaro Mejía


Nov 25, 2020 Lectura 3 min

Nov 18, 2020
Lectura 3 min

Bar Emprende

‘Workation’ o dónde acaba el trabajo

Genaro Mejía


Nov 18, 2020 Lectura 3 min

Comentarios