No cabe duda de que la tecnología ha convertido muchos aspectos de nuestra vida cotidiana en algo mucho más sencillo, pero (por suerte) también se usa para darnos más opciones de diversión.

Por ello los juguetes no podían faltar en el escenario del Consumer Electronics Show (CES) de este año, comenzando por el anuncio de Sony de que pronto no se necesitará una consola para accesar a los juegos de PlayStation.

Se tratará de una plataforma llamada “PlayStation Now”, que permitirá que los usuarios jueguen en línea a través de las televisiones inteligentes de la marca y en el futuro desde otros dispositivos.  

Según la empresa, se hará una prueba a finales de este mes y la plataforma estará disponible para el público durante el verano.

Si prefieres juguetes de otro tipo, también hay algo para ti. El “Parrot Jumping Sumo”, por ejemplo, es un robot con dos ruedas capaz de saltar hasta 75 centímetros en el aire y siempre cae en la posición correcta. Además, tiene una cámara en la “nariz”.

De los mismos fabricantes está el “Parrot Mini Drone”, un juguete volador que se puede controlar con un smartphone o tablet a través de conexión por Bluetooth. Tiene un piloto automático incorporado para garantizar que el vuelo sea estable y sus ruedas permiten que se transporte por paredes y techos.

También podrás controlar el “Orbotix Sphero 2.0” con tu smartphone, que es una pelota de hule que rueda según tus instrucciones, a velocidades mucho más rápidas que su versión anterior.

Por su parte, el “Orbotix 2b” es un robot con dos ruedas que puede transportarse a cinco metros por segundo, que incluye una cámara que permite que compita con otros dispositivos similares, controlados desde celulares distintos.

La patineta eléctrica “Yuneec E-Go Cruiser” tiene un motor que aumenta la velocidad del avance. Y la “Onewheel” reta al usuario a ir en una sola rueda, aunque se balancea por sí misma.

Y por si tu alma de niño no se limita a los juguetes, una impresora 3D capaz de preparar golosinas con formas que serían difíciles o imposibles con métodos tradicionales también fue presentada. Se llama “Chefjet Pro” y puede crear objetos de muchos colores.