¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELECOM

Juez aprueba la fusión AT&T-Warner… ¿Por qué puede cambiar el futuro del entretenimiento?

Indigo Staff

Time Warner no sólo representa series y películas producidas bajo el sello Warner, sino también un sinfín de contenidos noticiosos y de entretenimiento


Jun 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un juez federal aprobó este martes la fusión de 85 mil millones de dólares (mdd) entre AT&T y Time Warner; una resolución que promete modificar el futuro del entretenimiento y los servicios de video streaming.

El juez federal de distrito Richard Leon dio luz verde a la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones y el conglomerado de medios, sin agregar mayores condiciones al acuerdo, lo que podría marcar el comienzo hacia la consolidación mediática.

El Departamento de Justicia de la administración Trump había demandado bloquear la fusión, bajo el argumento que dañaría la competencia en la televisión por cable y satelital, además que aumentaría los costos para transmitir televisión y películas.

Sin embargo, el juez desecho dicha petición; aunque el Departamento de Justicia aún tiene la posibilidad de apelar la resolución.

¿Por qué es relevante la fusión?

AT&T es uno de los proveedores de telefonía e internet más importante del mundo, además de ser el más grande en los Estados Unidos.

Time Warner no sólo representa series y películas producidas bajo el sello Warner, sino también un sinfín de contenidos noticiosos y de entretenimiento.

Por ejemplo, Warner es dueña de HBO, eso significa derechos sobre series como Game of Thrones o Westworld, entre muchas otras. También es dueña de ese monstruo informativo llamado CNN.

Por si esto fuera poco, Warner es dueña del universo DC, así como de las cintas de Harry Potter, series como The Big Bang Theory o Friends.

Expertos coinciden que AT&T formaría una nueva plataforma de video, al estilo de Netflix, pues no sólo contaría con los contenidos suficientes para competir, sino también con la infraestructura.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

TELECOM

La guerra de los datos

Mara Echeverría


Sep 11, 2018 Lectura 3 min

Ago 10, 2018
Lectura 4 min

TELECOM

AT&T y Telefónica meten el acelerador

Mara Echeverría


Ago 10, 2018 Lectura 4 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 3 min

Comentarios