¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

EMMY

“Juego de Tronos” reclama la corona

Hidalgo Neira

Después de un año de ausencia de la premiación a lo mejor de la televisión, el programa de fantasía de HBO se llevó nuevamente la presea a Mejor Drama, premio que el año pasado recayó en “The Handmaid’s Tale”


Sep 17, 2018
Lectura 4 min
portada post

En la 70 entrega de lo mejor a la televisión estadounidense, los Emmy tuvieron una repartición de preseas que no dejaba ver la preferencia de hacia dónde se iría la estatuilla más codiciada de la noche.

Pero al final regresó la favorita de todos, “Juego de Tronos” para reclamar su corona como Mejor Serie Dramática, además de llevarse los galardones de Mejor Composición Musical, Mejor Maquillaje, Mejor Coordinador de Dobles de Riesgo y Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage.

Bajo la conducción del standupero afroamericano Michael Che y el comediante Colin Jost se llevó una ceremonia con inclusión racial a cuadro. Los pronunciamientos acerca de movimientos como #MeToo y #TimesUp estuvieron fuera de la transmisión televisiva.

La ceremonia que se realizó en el teatro Microsoft resaltó en todo momento la inclusión de género, racial y étnica, ya la premiación comenzó con un número musical que mezcló talentos de color, latinos y anglosajones, haciendo burla de cómo Hollywood no había tratado este problema anteriormente, Kenan Thompson, John Legend y Ricky Martin fueron parte de esta introducción.

Chistes por parte de Che y Colin que hicieron burla hacia la supremacía blanca, los nazis y la comediante Roseanne Barr, rayaron entre el peligro y la risa nerviosa de los asistentes, bromas alusivas directamente a Donald Trump ni siquiera fueron mencionadas en la premiación.

American crime story ganadora de nuevo

Tras la ausencia del 2017 donde “Big little lies” se llevó la estatuilla de Mejor Serie Limitada, ahora el serial creado por FX y que en su nueva temporada abarcó el asesinato de Gianni Versace triunfó en la premiación en esta categoría.

Ryan Murphy se llevó la presea a Mejor Dirección a una Serie Original con “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, aunque sus actores Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin se fueron con las manos vacías, quienes encarnaron a Donatella, Gianni Vesace y Antonio D’Amico respectivamente.

Pero Darren Criss reviró para llevarse la presea por Mejor Actor al interpretar al homicida Andrew Cunanan, quien protagoniza esta segunda temporada de “American Crime Story”.

Al finalizar su discurso, Criss dijo a la audiencia “Go blue!” (¡Vamos azul!) en referencia a que en las siguientes elecciones intermedias de este año se vote por el partido demócrata, contrario al que representa Donald Trump.

La comedia se vuelve femenina

Con un giro inesperado el empoderamiento se dio hacia la mujer en el género de la comedia ya que la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel” se llevó las preseas a Mejor Escritura y Mejor Dirección para Amy Sherman-Palladino, quien es la primer artista y mujer en ganar los Emmys por un piloto para televisión.

Mejor Actriz Principal y Reparto por esta misma serie fueron a dar a manos de Rachel Brosnahan y Alex Borstein respectivamente. La serie, que trata acerca de una ama de casa en Nueva York que se convierte en comediante,se renovó incluso por una tercera temporada antes de que la segunda temporada saliera al aire.

“The Marvelous Mrs. Maisel” triunfó por encima de “Barry”, “Curb Your Enthusiasm”, “GLOW” entre otras al llevarse el Emmy a Mejor Serie de Comedia, lo que dio visibilidad al género femenino la noche de ayer, además de posicionar a Amazon nuevamente como un servicio de streaming ganando en las principales categorías.

SIDE Y el anillo de compromiso es para…

El realizador Glenn Weiss pasó al estrado para recoger el Emmy por Mejor Dirección de un Especial de Variedad el cual se llevó por la ceremonia de los Oscar y de paso aprovechó para pedirle matrimonio a su novia Jan Svendsen con el anillo de compromiso de su madre, quien falleció recientemente; el vitoreo de los asistentes no se hizo esperar mientras la mujer subió al escenario para aceptar la propuesta nupcial.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 23, 2013
Lectura 3 min

EMMY

Pierden galardones, ganan corazones

María Alesandra Pámanes


Sep 23, 2013 Lectura 3 min

Sep 23, 2013
Lectura 4 min

EMMY

Noche de ‘Breaking Bad’

María Alesandra Pámanes


Sep 23, 2013 Lectura 4 min

Comentarios