Jóvenes Creadores se encontrarán virtualmente

Hasta el próximo 11 de diciembre, los trabajos artísticos de 225 integrantes del Tercer Encuentro del programa Jóvenes Creadores podrán apreciarse de manera online a través de Contigo en la distancia, demostrando el tipo de talento que hay en México en disciplinas como artes visuales, danza y arquitectura
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Por tercer año consecutivo, las expresiones artísticas de jóvenes mexicanos estarán reunidas virtualmente a través del Tercer Encuentro del programa Jóvenes Creadores, demostrando el talento y el trabajo que hay en el país.

Para la Secretaría de Cultura federal, la presentación de este encuentro significa la adaptación de la cultura a los recursos digitales, pero también la oportunidad para que los jóvenes sigan explorando nuevas expresiones y metodologías que vayan acorde con la actualidad.

De acuerdo con el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca), el Tercer Encuentro está integrado por 225 becarios de las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Arquitectura, Artes Aplicadas, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Artes y Tradiciones Populares, y Teatro; acompañados de 97 tutores, con quienes compartirán sus experiencias de trabajo en cada uno de los proyectos.

Los trabajos podrán disfrutarse hasta el 11 de diciembre a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia. cultura.gob.mx), la página del Fonca (fonca.cultura.gob.mx), así como sus redes sociales y las del Centro Nacional de las Artes y del Centro de la Imagen.

En las plataformas ya se podrán ver proyectos relacionados con las lenguas huichol, mixe, náhuatl, tsotsil y zoque, como parte de la disciplina de Letras en Lenguas Indígenas, en donde los creadores destacan la importancia de reconocer la diversidad lingüística y su valor como parte del patrimonio cultural de México.

Además, en los próximos días habrá muestras de video, danza y composición acústica que forman parte de los productos culturales que los Jóvenes Creadores prepararon para el público, con el objetivo de dar a conocer el resultado de un año de trabajo en sus diferentes manifestaciones.

Por otra parte, también se presentarán estrenos en torno a la exposición Creación en Movimiento 2019-2020, espacio en el que serán presentadas las obras de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Tradiciones Populares y Nuevas Tecnologías, ofreciendo una amplia selección de obras que evidencian la innovación estética en estas áreas y que forman parte de los proyectos de la generación 2019- 2020 del programa Jóvenes Creadores.

También puedes leer: Creatividad en la intimidad, Creadores en Aislamiento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil