¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Jóvenes Creadores se encontrarán virtualmente

Fernanda Muñoz

Hasta el próximo 11 de diciembre, los trabajos artísticos de 225 integrantes del Tercer Encuentro del programa Jóvenes Creadores podrán apreciarse de manera online a través de Contigo en la distancia, demostrando el tipo de talento que hay en México en disciplinas como artes visuales, danza y arquitectura


Nov 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

Por tercer año consecutivo, las expresiones artísticas de jóvenes mexicanos estarán reunidas virtualmente a través del Tercer Encuentro del programa Jóvenes Creadores, demostrando el talento y el trabajo que hay en el país.

Para la Secretaría de Cultura federal, la presentación de este encuentro significa la adaptación de la cultura a los recursos digitales, pero también la oportunidad para que los jóvenes sigan explorando nuevas expresiones y metodologías que vayan acorde con la actualidad.

De acuerdo con el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca), el Tercer Encuentro está integrado por 225 becarios de las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Arquitectura, Artes Aplicadas, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Artes y Tradiciones Populares, y Teatro; acompañados de 97 tutores, con quienes compartirán sus experiencias de trabajo en cada uno de los proyectos.

Los trabajos podrán disfrutarse hasta el 11 de diciembre a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia. cultura.gob.mx), la página del Fonca (fonca.cultura.gob.mx), así como sus redes sociales y las del Centro Nacional de las Artes y del Centro de la Imagen.

En las plataformas ya se podrán ver proyectos relacionados con las lenguas huichol, mixe, náhuatl, tsotsil y zoque, como parte de la disciplina de Letras en Lenguas Indígenas, en donde los creadores destacan la importancia de reconocer la diversidad lingüística y su valor como parte del patrimonio cultural de México.

Además, en los próximos días habrá muestras de video, danza y composición acústica que forman parte de los productos culturales que los Jóvenes Creadores prepararon para el público, con el objetivo de dar a conocer el resultado de un año de trabajo en sus diferentes manifestaciones.

Por otra parte, también se presentarán estrenos en torno a la exposición Creación en Movimiento 2019-2020, espacio en el que serán presentadas las obras de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Tradiciones Populares y Nuevas Tecnologías, ofreciendo una amplia selección de obras que evidencian la innovación estética en estas áreas y que forman parte de los proyectos de la generación 2019- 2020 del programa Jóvenes Creadores.

También puedes leer: Creatividad en la intimidad, Creadores en Aislamiento


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Cultura

ETOAX, una forma de resistencia en la pandemia

José Pablo Espíndola


Nov 24, 2020 Lectura 3 min

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

Cultura

Música a distancia de la Sinfónica Nacional

Fernanda Muñoz


Nov 20, 2020 Lectura 2 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Comentarios