¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNAM

Joven flautista mexicana busca apoyo para cumplir su sueño en Francia

Pablo Espindola

Ameyalli Aguilar Guerrero no cuenta con todos los recursos necesarios para poder cumplir su sueño e ir a Niza. Por eso, lanzó una campaña en donadora.mx y está realizando una serie de conciertos para recaudar fondos


Ago 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ameyalli Aguilar Guerrero, flautista de 23 años egresada de la Facultad de Música de la UNAM, fue aceptada oficialmente en el Conservatorio Regional de Música de la Ciudad de Niza, Francia, para cursar el ciclo de perfeccionamiento en flauta durante el ciclo escolar 2018 – 2019 para el cual este año sólo se abrió un lugar.

“Estoy muy emocionada por haber sido aceptada en este conservatorio para poder estudiar flauta en el país que ha sido cuna del desarrollo de la técnica de este instrumento”, declara la joven estudiante.

Sin embargo, Aguilar Guerrero no cuenta con todos los recursos necesarios para poder cumplir su sueño e ir a Niza. Por eso, lanzó una campaña en donadora.mx y está realizando una serie de conciertos para recaudar fondos. “La oferta vigente de becas en México no suele financiar programas de estudio de este tipo y menos para el área de formación artística”, asegura la flautista.

Ella comenzó su formación musical profesional a los 9 años de edad y desde entonces se ha especializado en la flauta transversa. Entre sus objetivos profesionales se encuentra la difusión de la música mexicana de concierto, tanto para flauta solista como para ensambles de cámara, así como el repertorio internacional desde el barroco hasta la música contemporánea.

Si la quieres ayudar puedes entrar al siguiente link y realizar tu donativo: https://donadora.mx/projects/ameyalli-a-niza

¿Cómo va a utilizar el dinero?

Los recursos recaudados serán utilizados para cubrir sus gastos de transporte, colegiatura, hospedaje y alimento durante su estancia en Francia.

*Boletos de avión Ciudad de México – Niza: $22,000

*Hospedaje de los primeros tres meses: $37,000

*Alimento durante los primeros meses de estancia: $30,000

*Colegiatura: $11,000

Sus conciertos

Centro Cultural Hermana Luna (Viena 34, Coyoacán) Sábado 18 de agosto, 19:00 horas.

Donativo: $150

Estudiantes: $100


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios