Joven denuncia que le robaron su celular y lo encontró en una tienda de teléfonos

Mediante Twitter, la usuaria contó que a pesar de tener todas las pruebas no le quisieron devolver su dispositivo móvil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes, por este motivo, algunas personas ya cuentan con estrategias para poder localizar sus dispositivos, tal como sucedió con una joven; no obstante, su caso tomó un giro inesperado cuando se dio cuenta que su iPhone robado estaba en una tienda de teléfonos.

Se tratade una usuaria de Twitter identificada como Camila, quien denunció que la semana pasada le habían quitado su celular. A pesar de ello, cuando logró abrir su cuenta de iCloud en otro dispositivo encontró dos videos nuevos.

Estos habían sido tomados con su celular y tenían la ubicación del lugar en el cual habían sido grabados, por lo cual pudo identificar que su celular estaba en una tienda dedicada a la venta de teléfonos.

Por este motivo, decidió ir al local para poder mostrarles los videos y el registro de la ubicación que verificaban que su iPhone estaba dentro de la tienda; no obstante, el personal del local negó que su teléfono estuviera en su establecimiento.

“Me dijeron que muchas personas van a reclamarles lo mismo, pero que la ubicación del iPhone no es exacta, entonces que no podía hacer nada con eso”, relató la joven en Twitter.

De esta manera, Camila decidió confrontarlos, ya que en los videos que tenía en su cuenta de iCloud era posible ver el interior del local; así como el uniforme de algunos de los empleados que trabajan en el lugar.

Ante esta situación el dueño del lugar admitió que se trataba de su tienda; sin embargo, se negó a aceptar los reclamos de la joven, a quien incluso amenazó, ya que aseguró que la podía demandar por “calumnia”, pues no tenía forma de demostrar que los videos fueron grabados con su celular anterior.

“El dueño del local (…) me dijo que me podía demandar (…) porque cómo iba a demostrar que esos videos no los había ido a grabar yo (con otro dispositivo)”, explicó la joven en su cuenta de Twitter.

Tras su denuncia, dio a conocer que el nombre de la tienda es “Mac Store Importaciones”, el cual también usan en su cuenta de Instagram, por lo que pidió que los reportaran para que nadie más les compre.

¿Qué hacer si te roban tu celular?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explica que, si te llegan a robar tu celular, una de las primeras acciones que debes hacer es solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica.

Con lo anterior evitarás que tu dispositivo sea reactivado, ya que éste quedará bloqueado y no será posible que se use nuevamente para ninguna actividad.

Además, el instituto también recomienda acudir al Ministerio Público más cercano para levantar la denuncia correspondiente por el robo, ya que en caso de que la persona responsable sea localizada se le podrá imputar el delito penalmente.

Así puedes localizar tu teléfono

En caso de que cuentes con un dispositivo iPhone, podrás localizarlo iniciando sesión en iCloud.com/find o también puedes hacer uso de la app Encontrar en otro dispositivo Apple.

Además, también podrás bloquearlo al marcar el dispositivo como perdido, ya que tendrás la posibilidad de colocar un código de forma remota para mantener tu información segura, explica el sitio oficial de Apple.

En caso de que tengas un teléfono con sistema operativo Android podrás localizarlo con tu cuenta de Google, para ello deberás ingresar al sitio android.com/find, en este sitio tendrás acceso a un mapa que te mostrará una ubicación aproximada del lugar en el que se encuentra.

Del mismo modo podrás habilitar funciones para bloquear el dispositivo y borrar toda la información que contenga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil