José Ron habla sobre la serie La mujer del Diablo y su personaje, Cristo Beltrán

Con una producción nunca antes vista, TelevisaUnivisión promete cautivar al público con la serie La Mujer del Diablo, historia de amor y obsesión protagonizada por Carolina Miranda y José Ron, quien platica su experiencia de trabajo en esta producción
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Tras el éxito de las telenovelas La piloto, Rubí y Si nos dejan, el productor venezolano Carlos Bardasano llevará a la pantalla La Mujer del Diablo, historia protagonizada por la actriz Carolina Miranda y el actor José Ron.

De la pluma de Leonardo Padrón, esta serie, que se verá de manera exclusiva por ViX+ a partir del 21 de julio, promete ser una de las apuestas más grandes de Televisa-Univisión, pues contó con tecnología cinematográfica y fue totalmente grabada en más de cincuenta lugares del centro de México.

En entrevista con Reporte Índigo, José Ron revela que estar en esta producción ha sido uno de sus más grandes logros, pero también de los retos más desafiantes como actor.

“Llego agradecido y contento por la oportunidad, fue y ha sido una aventura súper divertida, donde me ha exigido bastante, sé que puedo parecer disco rayado, porque en cada proyecto que hago me exige y me saca de zonas de confort, cada proyecto que llega a mi vida es más complejo, pero éste me sacó por completo a lo que yo estaba haciendo anteriormente”, relata Ron.

Llegar a este punto de su carrera no fue nada fácil, implicó mucha preparación a nivel personal y profesional.

Al inicio, confiesa, sintió mucha incertidumbre y nervios cuando le dijeron que era parte de esta producción en la que también participarán talentos como: Adriana Louvier, Mónica Dionne y José Pablo Minor.

“La vida misma te va preparando y guiando sobre lo que hay que contar. Años atrás, capaz que no me lo hubieran ofrecido, todo lo que he pasado ha servido para que llegue a esta historia. Sentí miedo, hubo una pequeña duda de pensar si lo podía hacer, o no, si era para mí porque era totalmente diferente a lo que hacía, pero ese miedo creo que me dio para decir sí, aquí estoy y ha sido de las experiencias más chingonas que me ha tocado vivir”, describe.

José Ron interpretará a Cristo Beltrán, un delincuente de alto perfil que aparenta ser el benefactor de los más necesitados, pero que guarda un secreto sobre su pasado.

Beltrán se obsesiona con Natalia (Carolina Miranda) sin importarle que está enamorada de otro hombre, por lo que hará lo inimaginable para conquistarla.

“Es un personaje complejo, con mucha dualidad y cambios que ni te imaginas. Tiene muchos retos, porque de repente hay desnudos, debo buscar otro tipo de corporalidad, otra forma de hablar, entonces todo esto no lo hacía en la televisión y es meterme a un mundo mágico de descubrir cosas nuevas”, explica José.

La Mujer del Diablo se estrenará el 21 de julio en exclusiva por ViX+

¿Todo se vale por amor? esto opina José Ron

Para José Ron esta es una historia de un amor en su máxima expresión, pero contado desde diferentes aristas, experiencias y perspectivas.

“Vamos a percibir el amor desde otro lado, porque Cristo lo hace desde el amor, pero capaz que para ti no vas a estar de acuerdo con su clase de amor y su forma de amar, pero todo lo que pasa y lo que lo mueve es ese sentimiento, entonces es algo muy interesante aparte de que tiene tintes psicológicos y eróticos donde pasan muchas cosas.

“Sí es una larga plática saber desde dónde está ese amor, pero él lo hace así, cree que es la decisión correcta, lo que tiene que hacer. Actúa y acciona, pero como todo en la vida, las decisiones tienen consecuencias”, adelanta el actor.

Una de las partes más importantes sobre Cristo, a decir del actor, es la relación con su familia, pues es una de las claves para entenderlo.

Incluso, al momento de conocer su historia, el actor cree que a lo mejor muchas personas podrán entender su forma de actuar.

“Lógicamente ha tenido carencias, ha sufrido dolores y pérdidas que hacen que él tenga una forma de ser y un carácter. Tiene un pasado oscuro, con virtudes y defectos; odia la injusticia y crea su propia justicia, le gusta ayudar a los niños, gente del pueblo para que se preparen y tengan conocimiento, también es una amante de la naturaleza, de las flores, los girasoles, para él el campo de flores es de lo más preciado que tiene en su vida”, detalla.

Pero en esta historia nada está escrito ni asegurado, pues en el camino surgirán nuevas sorpresas e intrigas alrededor de Cristo y de los demás personajes que integran a La Mujer del Diablo.

“¡No te imaginas lo que va a pasar! De verdad, tiene muchas sorpresas, deseo que sea del agrado del público y se sorprendan capítulo por capítulo. Lo bonito es que a todos los personajes les pasan muchas cosas, entonces eso le da mucha vida y dinámica. Al final, todos son seres humanos y todos van a cometer errores y tendrán consecuencias con base en sus errores”, platica.

Estar en esta producción e interpretar a Cristo le ha permitido aprender más sobre la importancia de la familia, así como la gran responsabilidad de dar lo mejor de sí y estar a la altura de la producción.

“Esto me hizo confirmar que lo más importante es la familia, porque Cristo tuvo muchas carencias, si él no hubiera tenido esas carencias, vivido tanto maltrato, violencia familiar, capaz que no hubiera sido así. El núcleo familiar ayuda a estar bien y es a través de eso que una persona puede desarrollarse para tener principios, valores y no hacer muchas cosas que hace Cristo”, concluye.

“Denos la oportunidad de ver el trabajo que se ha hecho, fueron meses de mucha producción y de trabajo súper cansado, pero con mucho amor”
José RonActor

¿Quién es el verdadero Diablo?

Para el actor, su personaje Cristo tiene muy marcada la dualidad, pues para muchas personas puede ser un gran ser humano, que ayuda y se preocupa por mucha gente.

“También cuando le llaman diablo es por toda esta ausencia y falsa realidad de la que es arte. El Diablo es lo que puede lastimar a la gente, puede ser una mala decisión, algo con la familia y con la pareja, todo eso que nos afecta, ahí es donde podría estar el Diablo”, opina.

También puedes leer: Vicente Fernández es ‘el rey’ de la TV abierta con su bioserie de Televisa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil