El actor Johnny Depp aseguró que la llamada “cultura de la cancelación”, de la que dijo que nadie está a salvo, se combate con la verdad. 

Depp perdió papeles en películas como “Animales Fantásticos” debido a las acusaciones por violencia doméstica vertidas en tribunales por su ex esposa, la actriz Amber Heard. 

“Nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad es todo lo que necesitas”, dijo Depp al ser cuestionado sobre los efectos de la cancelación de personajes acusados, judicialmente o sólo mediáticamente, de diversos delitos. 

Depp protagonizó una polémica después de que se le concediera el Premio Donostia, del Festival de San Sebastián, España, cuando pesan dichas acusaciones en su contra. 

TE SUGERIMOS: Johnny Deep se retira de “Animales Fantásticos” por petición de Warner Bros

El actor aseguró que al verse envuelto en esta situación, a la que calificó de “complicada”, provocada por “juicios instantáneos basados en aire contaminado”, su primera reacción fue de incredulidad.

También se refirió a “movimientos”; aludiendo a la ola de denuncias por parte de mujeres en contra de integrantes masculinos de la industria del cine y la tv, conocido como #MeToo, asegurando que se les han ido de las manos y que hasta cierto punto “nadie está a salvo”. 

“Es algo que no me afecta solo a mí, sino a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase. Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es”, dijo. 

Depp pidió que quien sea testigo de una injusticia no se quede parado. 

“Cuando haya una injusticia, contra ti o alguien a quien amas o en quien crees, levántate, no te quedes sentado, porque te necesitan”, dijo el protagonista de la saga Piratas del Caribe.