Reporte Indigo

Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, falleció mientras dormía pacíficamente en casa

Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, falleció mientras dormía pacíficamente en casa

Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot, falleció mientras dormía pacíficamente en casa

Joey Jordison, baterista fundador de la banda Slipknot, falleció este lunes a los 46 años de edad, así lo informó un representante del afamado músico de metal.

De acuerdo con los reportes, el artista perdió la vida mientras dormía pacíficamente; sin embargo, no se especificó la causa exacta del deceso.

La familia de Jordison señaló, por medio de un comunicado, que la noticia los ha dejado con el corazón vacío y lleno de tristeza.

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad amable, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

“La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”, se lee en el boletín.

Joey Jordison está considerado como uno de los mejores bateristas en la historia del metal, debido a su espectacularidad sobre el escenario y manejo del doble bombo que consagró el agresivo sonido de Slipknot.

El baterista fue pieza fundamental de la banda desde 1995 hasta 2013, fecha en fue diagnosticado con una enfermedad llamada mielitis transversa, la cual afectaba sus piernas y el dominio que tenía del doble pedal de la batería.


No pude tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le desearía a mi peor enemigo. Me recuperé, me metí en el gimnasio y volví a la jodida terapia, para vencer esta mierda.

Joey Jordison

Baterista

Durante su estancia en la banda, Jordison padeció graves problemas de adicción, de los cuales habló de manera franca en una entrevista con Kerrang en 2008.

“Me di cuenta de que tenía un problema con los narcóticos cuando me di cuenta de que no solo me estaba haciendo daño a mi sino a los que me rodeaban. Tuve un momento de lucidez el pasado año. Mi novia por aquel entonces, una chica con la que pensaba que iba a vivir para siempre, me engañó y estuve tres semanas llenándome de coca”, señaló en aquella ocasión.

Como todos los miembros de Slipknot, Jordison usaba una máscara sobre el escenario, la cual no tenía un sólo significado.

El baterista señaló que ésta podría representar el amor, la belleza, el odio y el disgusto en una sola pieza.

Lee también: Dave Lombardo: la historia del baterista cubano que conquistó el metal

Exit mobile version