Jodi Benson, la Sirenita original, respalda a Halle Bailey: “estoy orgullosa de ti”

Jodi Benson, la voz de Ariel en el clásico animado de la Sirenita, indicó que la actuación de Halle Bailey había sido increíble
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Halle Bailey quien interpretará a Ariel en el live action de La Sirenita, ha sido criticada por dar vida a esta princesa, debido a su color de piel; sin embargo, su actuación fue respaldada por la actriz de doblaje Jodi Benson.

Ella dio voz a este personaje en el clásico animado y fue a través de sus historias de Instagram que indicó que estaba muy orgullosa por el trabajo que había hecho Halle Bailey y emocionada por el live action.

Lo anterior ocurrió luego de que Disney compartiera un adelanto de la cinta en el marco de la D23 Expo, en donde se puede ver a Halle Bailey caracterizada como Ariel e interpretando el icónico tema “Parte de tu mundo”.

Y a pesar de que diferentes personas compartieron clips en donde los y las niñas se muestran emocionados por el color de piel de la nueva Sirenita, otros más realizaron comentarios racistas por la elección de Disney.

Conoce más: “Es morena, como yo”, niña reacciona emocionada a tráiler de ‘La Sirenita’ con Halle Bailey

De esta manera, el corto clip ya cuenta con más de 1,5 millones de “no me gusta” en YouTube. No obstante, la actriz Jodi Benson, la Sirenita original, hizo comentarios muy positivos en sus redes sociales luego de que vio el tráiler.

Así, colocó una fotografía del director del live action Rob Marshall junto a Halle Bailey y escribió: “¡Halle, estuviste absolutamente increíble! ¡Estoy muy orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel!”.

YouTube video player

Del mismo modo, dedicó algunas palabras al director: “Estoy muy agradecida por nuestra amistad de más de 35 años. ¡Gracias por crear una película tan impresionante!”.

Tras ello, Halle Bailey también compartió la historia de Jodi Benson en su propio Instagram en donde agregó: “significa mucho para mí viniendo de ti. Hiciste que Ariel fuera mágica para nosotros”.

Esta no es la primera vez que Jodi Benson expresa su apoyo hacia Bailey, ya que también lo hizo en el 2019 luego de que se revelara que la actriz de 22 años sería Ariel en el live action y fuera criticada.

Así, en un comunicado a USA Today , Jodi dijo que lo más relevante era contar la historia: “Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa (…) no importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, el color de nuestra piel (…) realmente necesitamos contar la historia”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil