¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ANIMALES

Jirafa fifí se ‘cuela’ en zoológico de la 4T en la CDMX (VIDEO)

Indigo Staff

El Gobierno de la CDMX sometió a consulta el nombre que daría a la jirafa bebé nacida en octubre de 2018 en el zoológico de Chapultepec


Abr 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jira-fifí-ta será el nombre de la jirafa bebé nacida el pasado 20 de octubre de 2018 en el zoológico de Chapultepec, tras la consulta lanzada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para que los capitalinos propusieran nombres y los votaran.

La titular de la Sedema, Marina Robles, informó que Jira-fifí-ta fue la opción más preferida por los participantes al obtener 28 mil 364 de los 101 mil 916 votos recibidos a través de su portal de Internet desde el pasado jueves cuando se hizo la convocatoria.

La propuesta del nombre generó múltiples comentarios entre los internautas por aludir al término “fifí”, empelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a sectores conservadores de la sociedad como la prensa, políticos, etcétera.

Jira-fifí-ta puede ser visitada de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde en la  instalaciones del zoológico de Chapultepec junto a Chacho y Kenia, sus papás.

Es relevante el nacimiento de una jirafa luego de que en 2016 la especia fuera declarada en “peligro de extinción” por especialistas en materia de medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:

‘JIRA-FIFÍ-TA’, EL NOMBRE QUE MÁS VOTOS TIENE PARA LLAMAR A JIRAFA BEBÉ DE CHAPULTEPEC


Notas relacionadas

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios