Jesús Moré, detrás de Gerardo Fernández, hijo del Rey

Jesús Moré le da vida al segundo hijo del ‘Charro de Huentitán’ en El último rey, serie que estrena hoy su segunda temporada. El actor comparte su proceso creativo para la construcción de este villano, que fue sospechoso del secuestro de su hermano mayor

Jesús Moré le da vida al segundo hijo del ‘Charro de Huentitán’ en El último rey, serie que estrena hoy su segunda temporada

Jesús Moré le da vida al segundo hijo del ‘Charro de Huentitán’ en El último rey, serie que estrena hoy su segunda temporada

Comparte esta nota

Aunque Vicente Fernández tuvo el privilegio de conocer la gloria, no sé salvó de enfrentarse al sufrimiento, la impotencia y el dolor. Su vida, digna de una buena película mexicana, regresará a la pantalla chica a través de la segunda temporada de El último rey, que se estrena hoy por Las Estrellas.

La trama, basada en el libro homónimo de la periodista argentina Olga Wornat, muestra el duro camino que recorrió el “Charro de Huentitán” para llegar al éxito, pero también se adentra en la vida de sus hijos: un Vicente junior frágil y enfermizo, un Alejandro exitoso, y un Gerardo, tal vez el hijo menos público, frío, malo, ambicioso y con relaciones turbias.

Los 10 capítulos de la primera temporada fueron vistos por más de 33 millones de espectadores

Este último es representado en la ficción por el actor Jesús Moré, quien asegura que en esta segunda temporada, que iniciará hoy a las 21:30 horas, se podrá ver a un Gerardo Fernández más vulnerable.

“Van a poder ver a un Gerardo más humano, viviendo momentos bonitos, compartiendo con sus hermanos, de cuidarse. En la primera temporada arrancamos con una situación muy difícil que fue el secuestro de Vicente junior, que de alguna manera exacerbó todos los conflictos y situaciones que habían en la familia. Ahora, que ya pasó ese trago amargo, verán otras caras”, asegura el actor, en entrevista con Reporte Índigo.

Aunque la familia Fernández trató de impedir la transmisión de El último rey de manera legal, los 10 capítulos de la primera temporada fueron vistos por más de 33 millones de espectadores. Sin embargo, todos estos litigios sí pusieron nerviosos a los actores.

“No te miento, a lo mejor, el primer día, el según día del estreno, toda esta controversia, hablando personalmente, sí me abrumada un poco, pero no, seguimos enfocados en entregar la mejor calidad y el mejor trabajo, y el compañerismo ha sido increíble”, comparte.

Jesús Moré afirma que el elenco tiene claro que sólo son actores a los que contrataron para desarrollar un personaje de la mejor manera posible, por lo que confían en la batuta del productor Juan Osorio y de la empresa Televisa-Univisión, porque ellos son los responsables de llevar los temas legales.

“A nosotros no nos corresponde ese tema y no debe ser un distractor. Hay un equipo de unión y toda esa controversia y vernos vulnerables nos hizo unirnos más para seguir trabajando en equipo, para entregar lo mejor en esta segunda temporada”, indica.

La construcción del personaje para Jesús Moré

Sospechoso del secuestro de su hermano y de encerrarlo con mentiras en una clínica de desintoxicación y de mantener posibles vínculos con el narco, Gerardo es de los integrantes de la familia Fernández que más intriga ha causado entre los espectadores, porque claramente es el villano de la historia.

“Como actor no puedo juzgar a un personaje, porque no lo podría interpretar, más bien lo justifico y empiezo todo un proceso de hacer un trabajo de mesa, de técnica actoral. Me gusta mucho crear toda la historia detrás de mis personajes, aunque a veces el libreto no te lo dé; en este caso, tenía la ventaja de que conocemos a la familia Fernández, que es real y conocemos parte de su historia”
Jesús MoréActor

Sin embargo, también reconoce que es el hijo del que menos se sabe, porque se ha mantenido alejado de los reflectores. Por lo que el actor comenzó preguntándose: ¿cómo fue su infancia?, ¿cómo fue crecer dentro de esa familia? y ¿cómo fue ser el hermano de en medio, tener a un primogénito muy enfermizo y a una estrella como Alejandro?

“Creo que Gerardo es un hombre que ha cargado en sus hombros mucha responsabilidad desde niño, quizá me lo planteaba con un papá que gira mucho tiempo y él se quedaba solo a cargo de Cuquita en la casa, de sus hermanos, tenía que ser el responsable. Considero que de alguna u otro forma siempre cuidó de la dinastía y de lo que les pertenece”, platica.

Todo lo anterior le fue dando herramientas como actor para interpretarlo y hacerlo de una manera creíble, sobre todo, porque no quería ser “el villano ñaca, ñaca”, que es malo por ser malo, no.

“Obviamente nos tenemos que basar en un libro, que sí leí, pero también en nuestro libretos y tratar de hacer un Gerardo mucho más humano, creo que eso lo van a poder ver en esta segunda temporada”, expresa Jesús.

Algo que también le ocurrió a Moré fue que su personaje “lo encontró”; es decir, de repente en una escena aparecen ademanes, frases o actitudes que van caracterizando al personaje y que el actor debe dejar fluir.

“En la primera temporada había una escena en donde mi hermano Vicente junior me reclama si de verdad tuve que ver con su secuestro y es como de ‘espérame, pero por qué piensas eso’. Era una escena donde se planteaba a mi personaje como más frío, pero lo platicamos con el director y llegamos a un acuerdo, ya que creíamos que era un momento muy importante entre los hermanos de tocar fibras sensibles, romperse, abrazarse y decir ‘yo luché por ti y te defendí’”, explica Jesús.

Los directores les dieron la libertad de hacer esos cambios y de, incluso, si así lo sentían se dejaran llevar por el llanto y el dolor, lo que generó una escena muy auténtica que el público aplaudió mucho.

“El poder interpretar a Gerardo, un personaje con tantos matices y claroscuros es un gran reto y lo justifico mucho, porque los demás son demasiado corazón y él tiene siempre que estar con cabeza fría, maneja muchas responsabilidades sobre sus hombres”, opina.

Así, formando parte de uno de los proyectos más exitosos de Televisa-Univisión, Jesús Moré asegura que se encuentra en un gran momento, después de los tiempos tan difíciles que vivió por la pandemia, sobre todo, porque el medio del entretenimiento se vio tan afectado.

“El ser un actor que cuenta con trabajo en una serie que ha sido parteaguas dentro de Televisa en esta nueva fusión con Univisión, que ha estado en el foco de atención, te hace vivir un gran momento”, concluye.

En conexión

IG: @jesusmoreoficial

FB: Jesús Moré

TW: @jesusmoreactor

También puedes leer: Televisa conquista a televidentes con El Último Rey

Salir de la versión móvil