Luego que este domingo el multimillonario británico Richard Branson realizara un vuelo espacial, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mofó de ello y aseguró que en realidad no debe considerarse como tal debido a su altitud.

Y es que fue este día cuando Branson realizó un vuelo espacial con otros pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa Virgin Galactic.

Ante la mirada de más de 500 personas, el empresario y filántropo británico despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

Sin embargo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, insistió que el vuelo al espacio del domingo del multimillonario Richard Branson no debería considerarse como tal ya que no llegará a la altitud suficiente, 100 kilómetros, algo que aseguró sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

Un día antes del despegue de Branson con un aeronave de su compañía Virgin Galactic, que alcanzará una altitud de 80 kilómetros, Bezos trató de restar importancia a ese viaje.

“Solo el 4 por ciento del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, dijo la compañía en un comunicado sobre la misión de su aeronave.

Bezos ha insistido en que el espacio comienza en la llamada línea Kármán, a 100 kilómetros de altitud, límite que sí traspasará su aeronave.

Branson voló este domingo desde Nuevo México junto a otros tres tripulantes y dos pilotos, nueve días antes de la misión planeada por el fundador de Amazon, en medio de una creciente rivalidad entre los multimillonarios.

Por su parte, Bezos anunció a principios de junio su intención de viajar al espacio a bordo de una aeronave de su compañía Blue Origin, que lleva desde principios de siglo compitiendo con Virgin Galactic en la carrera de transporte aeroespacial de pasajeros.

Junto a él, viajarán su hermano, Mark Bezos, la piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que se impuso en la subasta lanzada por Blue Origin al pagar 28 millones de dólares y cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Bezos y Branson comparten su obsesión con el espacio con el también multimillonario Elon Musk (Tesla y SpaceX).

Lee: Duelo de millonarios: Richard Branson anuncia viaje espacial antes que el de Jeff Bezos