Javier Ruán, actor mexicano de cine y televisión, fallece a los 81 años tras infarto

El actor Javier Ruán inició su trayectoria artística a los 17 años de edad en la telenovela ‘Angustia del Pasado’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del actor de cine y televisión Javier Ruán, quien a sus 81 años y con más de 60 de trayectoria en el medio artístico sufrió un infarto al miocardio.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores que expresó y mandó sus condolencias a familiares y amigos, destacando que Javier era parte del sindicato.

En el documento se señala que el actor perdió la vida la tarde de este lunes 11 de octubre a las 14.30 horas. Asimismo, la cuenta de Twitter de teatros de la ciudad de México lamentó el fallecimiento del actor Javier Ruán.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, compañeros y comunidad artística, por el sensible fallecimiento del actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes (1940-2021). Con más de 60 años de trayectoria, forjó una carrera en teatro, radio, cine y televisión”, se lee en el mensaje.

El actor, con más de 60 años de trayectoria, se desempeñó dentro del mundo de la televisión, el cine, el teatro y la literatura.

Inició su trayectoria artística a los 17 años de edad en la telenovela ‘Angustia del Pasado’.

También participó en novelas como ’Simplemente María’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘La Antorcha Encendida’.

¿Quién era Javier Ruán?

Javier Ruán incursionó en el medio con la telenovela “Angustia del pasado”, por la cual se le conoció principalmente.

Sin embargo, también participó en las telenovelas “Rina”, “Simplemente María”, “Ana del aire”, “Al final del arcoíris”, “Corazón Salvaje” y sus telenovelas más representativas fueron “Sende de Gloria” y “La antorcha Encendida”.

Tenía más de 60 años de trayectoria artística y también se desempeñó en la literaria al escribir su autobiografía a la que tituló “De hijo pródigo a hijo predilecto”, obra con la que celebró sus 78 años de vida.

Puedes leer: Fernando Cuautle, actor de pie ante la adversidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil