James Gunn y Peter Safran liderarán DC Studios, la división de cine, televisión y animación

Como líderes de DC Films, James Gunn se centrará en la parte creativa; mientras que Peter Safran, en la comercial y de producción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Warner Bros. Discovery finalmente resolvió quienes tomarán el liderazgo de DC Studios, ya que este martes se reveló que serán los cineastas y productores James Gunn y Peter Safran los encargados de las adaptaciones.

Esta división es nueva, ya que con ella buscan reemplazar DC Films, y contiene las secciones de cine, televisión y animación de la compañía de comics, en la que serán copresidentes y codirectores ejecutivos.

Te puede interesar: “Voy a volver como Superman”, Henry Cavill anuncia su regreso oficial al Universo DC

La decisión se tomó, luego de Walter Hamada dejará el estudio la semana pasada, tras cuatro años de haber liderado las producciones, por las fricciones con el nuevo CEO de Warner, David Zaslav, quien tomó la decisión de cancelar Batgirl.

Pero no solo esto, ya que también presentó un plan de 10 años con el que busca competir con Marvel Studios, por lo que todo parece apuntar que encontró a sus propios Kevin Feige.

Sobre las actividades que cada uno de los cineastas tendrán en la división de DC Studios, The Hollywood Reporter indica que mientras James Gunn se centrará en la parte creativa; Peter Safran lo hará en el lado comercial y de producción.

No obstante, se espera que ambos continúen dirigiendo y produciendo proyectos, respectivamente; y que realmente actúen como ejecutivos. Además, tendrán una estrecha relación con David Zaslav, ya que se reportarán directamente con él.

Del mismo modo, colaborarán estrechamente con los jefes de cine de Warner, De Luca y Pamela Abd, de acuerdo con The Hollywood Reporter, quien también informó que el contrato podría durar hasta 4 años.

La contratación comenzará a ser efectiva a partir del próximo 1 de noviembre, cuando ambos podrán comenzar a tomar decisiones; sin embargo, la nueva película de Joker, de Todd Phillips, no estará bajo su control.

Sobre su inclusión en DC Studios, James Gunn y Peter Safran dijeron en un comunicado: “Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que amamos desde que éramos niños”.

Además, agregaron: “Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que estos personajes representan.”

Del mismo modo, dijeron estar emocionados por reforzar la “experiencia teatral en todo el mundo” mientras cuentan “algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas.”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil