El cine, la televisión y el público están de luto. A raíz de la noticia de la sorpresiva muerte del actor James Gandolfini, protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”, el mundo del espectáculo inundó las redes sociales con muestras de cariño y condolencias. 

En Twitter, Susan Sarandon, quien coprotagonizó con Gandolfini la película “Romance and cigarettes” en 2005, escribió: “qué triste haber perdido a James Gandolfini. Fue uno de los actores más dulces, graciosos y generosos con los que he trabajado. Envío mis oraciones a su familia”. 

Steven Van Zandt, quien fuera el brazo derecho de Tony Soprano, personaje que le hizo ganar a Gandolfini tres premios Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor, dijo haber “perdido un hermano y un amigo. El mundo ha perdido uno de los mejores actores de todos los tiempos”. 

Para David Chase, creador de la serie, el actor de 51 años “era un genio”. Cualquiera que haya visto su trabajo, incluso sus más pequeñas interpretaciones, lo sabe. Gran parte de ese genio residía en esos tristes ojos. A veces no era fácil tratar con él, pero era mi compañero, era mi hermano en formas que no puedo explicar, ni jamás podré”.

La reacción de sus fans no se hizo esperar. Los seguidores de Tony rindieron tributo al actor precisamente en “Holsten’s Brookdale Confectionery”, en Nueva Jersey, el restaurante de helados en el que se rodó la última escena de “Los Soprano”.

Tras su muerte, el restaurante colocó un letrero de “Reservado” en la mesa que ocupó Gandolfini cuando se rodó la escena.

Chris Carley, dueño del lugar, dijo a The New York Post que James Gandolfini “era muy amable con los empleados, firmaba autógrafos y permitía que se tomaran fotografías con él”.

“En los tiempos muertos se fumaba un puro mientras hablaba con la gente (…) una noche, a la una de la madrugada, trajo un montón de sushi para todos, a su cuenta; un hombre genial”, añadió.

En iTunes, la primera temporada de “Los Soprano”, serie que se emitió entre 1999 y 2007, está escalando de posición en la lista de las mejores series de temporada de televisión y se colocó en la posición 21.