James Caan, el inolvidable Sonny Corleone en ‘El Padrino’, fallece a los 82 años

El actor de 82 años de edad murió durante el miércoles por la tarde en su casa de Beverly Hills, de acuerdo con su familia

 

James Caan, célebre intérprete de Sonny Corleone en El Padrino, murió a los 82 años de edad.

Fue la familia del actor quienes confirmaron la noticia de su fallecimiento, ocurrido durante la tarde del miércoles en su casa de Beverly Hills.

El actor fue célebre por filmes como Ladrón, Misery, Jardines de piedra, Llega un jinete libre y salvaje o Rollerball.

James Edmund Caan nació en Nueva York, en el barrio del Bronx, en una familia de inmigrantes judío-alemanes.

Después de pasar su infancia en otro vecindario neoyorquino célebre por su población judía, Queens, Caan estudió en la Universidad Michigan State, en donde se desarrolló como jugador de futbol americano.

Te sugerimos: La familia Corleone se reúne nuevamente en Nueva York

De regreso a su ciudad natal, y tras su ingreso a la Hosfra University, Caan se encontró con la actuación y conoció a Francis Ford Coppola, quien tras convertirse en director, formaría parte importante de su carrera como actor.

Tras comenzar como actor de televisión, Caan estrenó en 1969, junto a Ford Coppola, el filme Llueve en mi corazón.

Después de desarrollar una gran carrera, su adicción a la cocaína se interpuso en ella y de 1981 a 1987 no actuó, hasta su gran regreso, junto a Coppola, en Jardines de Piedra.

En El Padrino, de 1971, James Caan protagoniza dos de las escenas más icónicas de la película: primero cuando golpea brutalmente al personaje de Carlo Rizzi, el marido de su hermana Connie; y segundo, cuando es emboscado y masacrado en una caseta de peaje.

Te puede interesar