Jaír Millán, el artista de la madera que le dijo “No” a Ikea | Bar Emprende

A partir de Casa Verde, Jaír creó otras líneas de negocio: una proveedora de ferreterías, así como el diseño de muebles e interiores para departamentos, restaurantes,hoteles y oficinas
Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

“No tenía una fábrica, pero sí tenía sueños”, dice Jaír Millán, diseñador que arrancó desde cero Casa Verde, una empresa de muebles de alta calidad, hechos a base de madera certificada, con un manejo forestal responsable.

A los 24 años, cuando ya daba empleo a más de 20 personas y salía de trabajar a las 3 de la mañana, tuvo un problema con sus colaboradores que lo frustró y enojó. No pudo dormir y amaneció con medio rostro paralizado por el estrés. Ahí aprendió que tenía que fluir más, disfrutar lo que hacía y dejar ir lo que no funcionaba.

Gracias a la calidad de sus diseños y de sus maderas, un buen día, Ikea, el monstruo suizo de muebles, con presencia en más de 50 países y más de 400 tiendas en todo el mundo, tocó la puerta de Casa Verde. “Queremos que fabriques muebles para nosotros, pero necesitamos que produzcas 5 veces más de lo que hoy haces.”

La disyuntiva era crecer muy rápido, pero a costa de desaparecer la marca Casa Verde, que tanto trabajo le había costado construir y posicionar. Así que decidió rechazar la oferta.

Hoy, a partir de Casa Verde, Jaír Millán creó otras líneas de negocio: una proveedora de ferreterías, así como el diseño de muebles e interiores para departamentos, restaurantes,hoteles y oficinas.

Para Jaír, el miedo a fracaso nunca te debe detener. “Si la voy a regar, no importa, porque voy a aprender. Eso fue lo que me ayudó a crecer.”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil