¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Literatura

J. K. Rowling se “disfraza” nuevamente de Robert Galbraith

Indigo Staff

La autora de la serie literaria de Harry Potter regresará a las librerías en septiembre con “Lethal White”, novela que escribió con un pseudónimo masculino que utiliza desde 2013 para hablar de su personaje Cormoran Strike un veterano de la guerra de Afganistán


Jul 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

Apartada del mundo fantástico creado para la literatura infantil de la magia que le hizo famosa, ahora J. K. Rowling vuelve a utilizar su pseudónimo Robert Galbraith para publicar “Lethal White”, la cuarta novela de la serie protagonizada por Cormoran Strike.

El primer libro titulado “El canto del cucú” se ubica en 2010, cuando este ex militar se dedica a ser investigador privado y está casi en la ruina. Después le siguieron “El gusano de seda” (2014) y “El oficio del mal” (2015).

Esta saga fue adaptada a serie televisiva bajo el nombre “Strike” la cual inició transmisiones en Reino Unido en agosto pasado en una primera temporada, se tiene contemplado adaptar la cuarta entrega a liberarse en septiembre también a futuro.

Desde la cuenta oficial de Twitter del sobrenombre de Rowling se dio a conocer la noticia de este cuarto libro y la editorial Hachette que es la encargada de imprimirlo considera que esta es la novela más sólida que Galbraith ha escrito hasta ahora.

En la nueva entrega Strike ayudará a un joven que cree haber presenciado un crimen cuando era un niño, e investigará a fondo para dar con la verdad del caso misterioso.

Cuando se publicó “El canto del cucú” en 2013 la escritora India Knight empezó a indagar acerca de si Galbraith era un autor real ya que recibió un tuit en el que decían que ese era el pseudónimo de Rowling.

Tras investigar junto con el diario en el que es columnista, The Sunday Times y encontrar que Galbraith y Rowling tenían al mismo agente y editor, además de que al realizar un análisis de lingüística se encontraron similitudes, se confirmó que la pluma creadora de Harry Potter era la que estaba detrás del alias masculino.

Las ventas de este primer volumen se incrementaron en un cuatro mil porciento cuando se reveló que Rowling era en verdad Galbraith.


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 11 min

Literatura

¡Hasta siempre, Don Fernando del Paso!

José Pablo Espíndola


Nov 15, 2018 Lectura 11 min

Nov 12, 2018
Lectura 6 min

Literatura

El Principito habla lenguaje inclusivo

Luz Rangel


Nov 12, 2018 Lectura 6 min

Comentarios