El mundo de la magia está de luto, ya que este viernes se dio a conocer que el actor Robbie Coltrane, quien dio vida a Rubeus Hagrid en Harry Potter, ha fallecido, por lo que J. K. Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson le dedicaron unas palabras para despedirlo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la escritora, quien creo el universo de Harry Potter con su saga de libros, compartió su sentir tras la pérdida del actor, quien aseguró tenía “un talento increíble”.

Conoce más: Las 7 películas de Robbie Coltrane que ya viste, pero que no te acordabas de él

De esta forma, J. K. Rowling señaló que era muy afortunada por haber trabajado con él, ya que está segura que no volverá a conocer a nadie igual a Robbie Coltrane, quien era único.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar y reírme a carcajadas con él”, compartió la escritora en Twitter.

En su publicación, agregó una fotografía en donde ella y el intérprete de Hagrid aparecen juntos, además aprovechó el espacio para enviar sus condolencias: “Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, escribió.

Por su parte, el actor y compañero de rodajes de Robbie, Daniel Radcliffe, quien da vida a Harry Potter en la saga de películas, también dedicó algunas palabras en sus redes sociales, en donde se mostró triste tras el fallecimiento de Coltrane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@daniel9340)

Así, publicó un video en el que se pueden ver imágenes del rodaje de Harry Potter. En éste escribió “Descanse en paz Robbie Coltrane, siempre serás nuestro Hagrid”; así como “No hay Hogwarts sin ti, Hagrid”, acompañado de un corazón roto.

Del mismo modo, subió diversas fotografías en donde aparecen Daniel Radcliffe y Robbie Coltrane, a las cuales agregó un emotivo mensaje, en el que recordó cómo el actor hacía que el trabajo fuera más divertido.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía mantenernos riendo constantemente cuando niños en el set, especialmente (…) en el Prisionero de Azkaban.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@daniel9340)

“Estaba contando historias y haciendo chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, compartió.

Mientras que Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger y compañera de Robbie Coltrane, usó sus historias de Instagram para despedir al actor y aseguró que honrará su memoria siendo igual de amable como él era con los otros en los set de grabación.

“Robbie era como el tío más divertido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo (…) Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”, escribió.

Además, agregó: “Sabes cuánto te admiro y te adoro, extrañaré tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tu risa y tus abrazos. Nos hiciste una familia, sé que fuiste eso para todos nosotros.”