J Balvin comparte un tributo a lo urbano en Jose

J Balvin comparte el origen de su nueva producción Jose y describe cada una de las canciones que componen este material. Además, afirma que es su trabajo más íntimo, por lo que sería el primero que sí escucharía completo en su auto
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

El cantante colombiano J Balvin asegura que sólo es un humano más, con cosas buenas y malas, pero siempre rodeado de otros humanos que sacan lo mejor de él; y así lo refleja en su nuevo álbum Jose, unas de sus producciones más íntimas.

El proceso creativo de este nuevo material fue durante la cuarentena, por lo que el cantante y su equipo tuvieron todo un año para trabajar. Hicieron 60 canciones, la gran mayoría en Medellín, Colombia, y el resto en Miami, Estados Unidos.

“Es un álbum basado en lo que me gusta a mi como Jose (su nombre verdadero). Es un álbum hecho con el gusto que tengo por el género urbano y por la versatilidad que puedo tener y es como una playlist de lo que me gustaría escuchar de mí mismo; es decir, seria como el primer álbum que podría escuchar en el carro, porque nunca escucho mis álbumes; este sí lo voy a escuchar, por eso se llama Jose”, cuenta el colombiano.

Dancehall, bolero, dance music, perreo puro y un par de canciones románticas contemporáneas son los géneros que inspiraron a Balvin para la creación de este nuevo material, que saldrá a la venta el 10 de septiembre, que cuenta con 25 temas y con colaboraciones con Dua Lipa, Yandel, Arcángel, Ozuna, Bad Bunny, Karol G y Mike Towers, entre otros.

“Lloré muchísimo cuando estábamos escribiendo ‘Querido río’, estaba pasando por un momento difícil y, obviamente, eso nunca se olvida, porque es una realidad lo que había escrito. El resto de los temas fluyó muy fácil”, platica Balvin.

“F40”, confiesa, es mi canción favorita del álbum por la fuerza que tiene, porque le crea nostalgia del reguetón, cuando lo escuchó por primera vez.

“Representa el reguetón del cual yo me enamoré, además, tiene a uno de mis grandes amigos, Arcángel, dando un speech de lo que es una leyenda, y yo considero que él es una leyenda dentro del género; la otra que me gusta es ‘Billetes de 100’, me gusta mucho con Mike Towers, porque yo escucho muchísimo trap; y ‘Vestido’, porque es una vibra como Coldplay”, explica sobre su top tres de canciones.

El colombiano actuará en JOSE X TikTok, un concierto especial en directo por esta red social, donde es el artista latino más seguido. El evento se emitirá a las 17:00 horas (hora de México).

En palabras d J Balvin

J Balvin comparte lo que piensa de algunas de las canciones que forman parte de Jose

» “Si te atreves” ft. Zion y Lennox “Es una canción que adoro mucho, porque siempre que nos juntamos hacemos éxitos”

»“Billetes de 100” ft. Mike Towers “Es de mis canciones favoritas por lo que dice, por la forma de los versos y del bit, la fuerza y, obviamente, por Mike Towers”

» “Bebé que bien te ves” ft. Feid “Es un bolero junto a Feid, quien es de la ciudad de Medellín, y me encanta, es una canción muy bonita”

» “In da guetto” ft. Skrillex “Con esta quería redefinir el sonido del reguetón a nivel mundial, la forma de conectarse con el planeta, de lo que ellos consideran que es reguetón; fue más bien hecha para el mundo y después

» “Lo que Dios quiera” “Es algo que decimos mucho en Medellín, en Colombia, los latinos en general, como entender que no todo está en nuestras manos”

» “Te acuerdas de mí” ft. Yandel “Es un tributo a Yandel, porque está él solo cantando, es una leyenda del género y que bueno fue darle su espacio dentro del álbum”

También puedes leer: El Reggaetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil