Las letras y el feminismo siempre han acompañado a la escritora chilena Isabel Allende. A través de cursos de periodismo y su acercamiento a la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, Allende fue dejando un legado, tanto en los medios como en la literatura.

Actualmente es considerada una de las escritoras más importantes en América Latina y es la autora viva de la lengua española más leída en el mundo. Con 78 años y más de 30 libros publicados, la autora de La casa de los espíritus ha vendido cerca de 72 millones de ejemplares y tiene traducciones a 42 idiomas.

Sin embargo, su vida se vio marcada por el exilio obligado en Venezuela durante la dictadura de Pinochet, el abandono de su padre y una lucha constante por los derechos de género, aspectos que están retratados en Isabel, miniserie que revive los primeros años de vida de la narradora.

Conoce la vida de la escritora chilena a través de los tres capítulos de la serie de Rodrigo Bazaes, (El costo de la libertad, El diablo en el espejo y Los espíritus), protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, con las actuaciones de Néstor Cantillana, Camila Correa Soya, Rodolfo Pulgar, Catalina Silva y Rodrigo Zamora, la cual ya está disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

En conexión

TW: @isabelallende

FB: @isabelallende