Isaac Hernández regresa a México con el espectáculo ‘Despertares’ tras la pandemia

A dos años de ausencia, debido a la pandemia de COVID-19, Isaac Hernández regresa a México con el espectáculo de danza Despertares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El bailarín tapatío Isaac Hernández regresará a la escena artística, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con el espectáculo Despertares. 

Este espectáculo es montado por Hernández desde 2011, y cuenta con la participación de destacados bailarines y compañías internacionales. 

Entre 2020 y 2021, el tapatío no pudo realizar las galas de Despertares debido a la persistencia de contagios de COVID-19, sin embargo, este 2022 retomó el afamado espectáculo con todo.

Te sugerimos: Isaac Hernández crea Federación de Industrias Creativas en México

 Será el 6 de agosto en el Auditorio Nacional cuando el público pueda volver a deleitarse con esta puesta en escena. 

“Poder vivir estos momentos compartidos que me parecen fundamentales para el bienestar, el ánimo y el desarrollo emocional de todos nosotros”, comentó Hernández ante el regreso de Despertares. 

“Cuando estuvimos en el confinamiento, lo que nos daba esperanza y alegría era la música, el teatro, el cine, la creatividad, cosas que a veces menospreciamos porque las hemos vuelto muy accesibles”, explicó. 

¿En qué consiste Despertares? 

Despertares es un espectáculo estará conformado por 14 números que reunirán a 30 artistas en escena, como Natalia Osipova, Tamara Rojo, James Streeter, Chey Jurado, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov. 

Alexandrova y Lantratov, de origen ruso, acompañan la puesta en escena desde hace seis años. 

Al respecto de su participación en Despertares , Isaac Hernández mencionó, en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, que lo importante es cuidar lo que el arte nos da como sociedad. 

“Nos da un vínculo que va más allá de decisiones políticas, gubernamentales, de conflictos. Nos da la esperanza de que cuando el conflicto pase hay una esencia humana que compartimos todos… es muy importante para mí que Despertares tenga una plataforma para los artistas más destacados del mundo, y eso no refleja un posicionamiento político, ni debería reflejarlo, y me gusta la idea de traer a estos dos grandes bailarines”, explicó. 

Hernández afirma que aún se siente pleno a nivel físico y artístico, por lo que no ha considerado abrir una escuela cuando se retire. 

Sin embargo, busca incursionar de manera más plena en la actuación y reveló que cuenta con un par de invitaciones que han sido difíciles de declinar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil