El bailarín mexicano Isaac Hernández ganó este martes el galardón a Mejor Bailarín en los Prix Benois de la Danse 2018.

Los Prix Benois de la Danse, cuya ceremonia se realizó en el teatro Bolshoi de Moscú, mítico recinto del ballet ruso, reconocen a lo mejor y más sobresaliente de la escénica dancística a nivel internacional.

Este reconocimiento no tiene precedente en la historia de la danza de nuestro país y para la trayectoria de Isaac tiene un significado de gran trascendencia artística en el exigente mundo del ballet, ya que es un reconocimiento al “incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación”.

Su nominación fue otorgada en particular por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con 27 años de edad, Hernández en su visita a México declaró que era algo muy especial para él, “obviamente es el premio más importante que le dan a un bailarín. Fui nominado en enero pasado por el Teatro Bolshoi donde he tenido la oportunidad de presentarme, de hecho el año pasado estuve como bailarín invitado en la gala de clausura de estos premios y ahora vuelvo como nominado y es increíble”.