¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HechoEnMéxico

Isaac Hernández gana el ‘Oscar’ de la danza

José Pablo Espíndola

El bailarín pasará a la historia como el primer mexicano en obtener el premio más importante dentro de la danza, los Prix Benois de la Danse, que reconoce a los mejores del mundo


Jun 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello”

- Isaac Hernández

Bailarín

Isaac Hernández ganó ayer el galardón a Mejor Bailarín en los Prix Benois de la Danse 2018, cuya ceremonia se realizó en el Teatro Bolshoi de Moscú, mítico recinto del ballet ruso que reconocen a lo mejor y más sobresaliente de la escénica dancística a nivel internacional.

Este reconocimiento no tiene precedente en la historia de la danza del país y para la trayectoria de Isaac tiene un significado de gran trascendencia artística en el exigente mundo del ballet, ya que es un reconocimiento al “incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación”.

Su nominación fue otorgada en particular por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide, con el English National Ballet, y en el ballet de Don Quijote, con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con 27 años de edad, Hernández declaró, a través de un comunicado, que era un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo.

“Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”, dijo.

Actualmente Hernández es Bailarín Principal del English National Ballet en Londres, Inglaterra, y se prepara para presentar en México su ya tradicional gala Despertares en el Auditorio Nacional, además de Despertares Impulsa, una plataforma que busca incentivar la creación de las industrias creativas en el país

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”, afirmó. galardonado.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

Sep 14, 2018
Lectura 5 min

doPlay

Sep 13, 2018

HechoEnMéxico

Orgullo nacional

Mara Echeverría y Nayeli Meza


Sep 13, 2018

Sep 6, 2018
Lectura 8 min

HechoEnMéxico

Pulque, la bebida que se niega a desaparecer

Mara Echeverría y Nayeli Meza


Sep 6, 2018 Lectura 8 min

Comentarios