¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

“Iremos juntos”: Se reúnen estrellas de Vaselina, a 40 años de su estreno

Indigo Staff

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebraron una proyección especial de Vaselina; Olivia Newton-John y John Travolta fueron los invitados de honor, pero más estrellas del elenco se unieron


Ago 17, 2018
Lectura 3 min
portada post

John Travolta y Olivia Newton-John fueron los invitados de honor a una proyección especial de Grease, también conocida como Vaselina, la cual protagonizaron hace 40 años; el evento fue organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se encarga de entregar el premio Oscar.

En Vaselina, John Travolta interpreta a Danny Zuko, líder de los Thinder Birds, una banda de ‘chicos malos’ que lidera su escuela junto a las Pink Ladies; Olivia Newton-John es Sandy Olson, una tímida joven australiana con quien Zuko sostuvo un romance de verano.

Las diferencias culturales entre los dos muchachos los hacen enfrentarse a sus grupos de amigos con tal de poder formalizar un noviazgo.

A la proyección especial por los 40 años también acudieron los actores Barry Pearl (Doddy) y Didi Con (Frenchy); así como Randal Kleiser, director del proyecto.

Newton-John habló sobre la huella que dejó la adaptación del musical de Broadway a su vida: “Hicimos algo que nos cambió la vida, y en la premiere nos dio la sensación de que la energía estaba ahí, tuvimos una recepción muy buena. Me siento afortunada de haber formado parte de esa película y de haber trabajado junto a John (Travolta), de quien me considero su amiga desde entonces”.

La cantante señaló que pensó en rechazar la invitación a participar en la película, pero que los productores pidieron a Travolta que la convenciera: “¿Quién le puede decir no a ese hermoso chico que entró con sus ojos azules y me habló de manera tan dulce?”.

Por su parte, Travolta opinó que “cuando compartes un éxito tan meteórico como éste, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”; el protagonista de Pulp Fiction consideró que Vaselina es una cinta que “inspiró a las personas ser intérpretes”.

Durante el evento, los protagonistas de Vaselina compartieron algunos pasos con una periodista del número musical You`re The One That I Want.

Se calcula que el costo de la realización de Vaselina fue de 6 millones de dólares, y que durante su exhibición en cines logró recaudar 394 millones 955 mil 690.

La película también logró una nominación al Oscar por Mejor Tema, gracias a la canción Hopelessly Devoted To You.

Vaselina cuenta, además, con una secuela que no resultó tan exitosa, y que es protagonizada por Michelle Pfeiffer.

En México, el 40 aniversario de Grease no ha pasado desapercibido; cadenas de cine planean volver a proyectar el filme, y la productora Julia promociona en la Ciudad de México una nueva versión de la puesta en escena.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios