Investigan destrucción de obra de Frida Kahlo

Investigan destrucción de obra de Frida Kahlo

La obra de la pintora Frida Kahlo, que fue destruida por un empresario en Miami Florida, es considerada como Monumento Artístico

Hace unos días se difundió una imagen y videos donde, supuestamente, el empresario millonario Martin Mobarak quemaba Fantasmones siniestros (1944), un dibujo original de Frida Kahlo valorado en 10 millones de dólares.

Si bien esto se dio a conocer en México hace apenas unos días atrás, la incineración de la obra se llevó a cabo el 30 de julio en la ciudad de Miami, Florida. La acción se realizó, de acuerdo al empresario, con el fin de  convertir la obra en NFTs exclusivos, (Non-Fungible Token), es decir, en “cripto arte”.

Cabe resaltar que Mobarack es fundador de la iniciativa Frida.NFT, una web en la que indica que, a través de  la transformación digital, el arte de Frida Kahlo “será compartido alrededor del mundo”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó en un comunicado que está recabando “toda la información necesaria a fin de establecer con certeza” de qué se trató la presunta destrucción de una obra original de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954).

Además, el INBAL negó que recintos de este Instituto, como el Palacio de Bellas Artes y el Museo del Palacio, vayan a recibir donación alguna por parte de dicho coleccionista, como se ha mencionado públicamente.

Te puede interesar: En memoria del legado de Frida Kahlo

Te puede interesar