¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Investigadores encuentran compuesto que bloquea acceso del coronavirus a las células

Indigo Staff

Científicos de la Universidad de Ginebra identificaron un compuesto que bloquea el acceso del coronavirus SARS-CoV-2 a las células


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ginebra halló un compuesto que bloquea el acceso del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, a las células.

Este compuesto químico funciona como inhibido cuando el nuevo coronavirus entra en las células humanas.

El hallazgo representa un gran avance en la lucha para combatir esta enfermedad, cuyo primer caso apareció hace un año en Wuhan, China.

Los investigadores de la Universidad de Ginebra, Suiza, encontraron este compuesto después de la ineficiencia del reactivo Ellman, que se había tratado como el único inhibido del COVID-19.

Estos científicos usaron un nanomaterial conocido como oligocalgenuros, que fue introducido en las células con el objetivo de detectar otro tipo de inhibidores, cuya eficacia y confiabilidad fuera mayor.

Gracias a un método de captación celular mediante tioles, el rastreo de este compuesto fue posible.

TE SUGERIMOS: INVESTIGADORES ENCUENTRAN POTENCIAL “TALÓN DE AQUILES” EN ENZIMA DEL NUEVO CORONAVIRUS

Los tioles son compuestos orgánicos formados por átomos de hidrógeno y azufre, en los que este último se encarga de reemplazar a un átomo de oxígeno por otro compuesto.

Los científicos de Ginebra usaron el plásmido PCG1_SCOV-2, que codifica la proteína S del virus SARS-CoV-2.

Según los resultados publicados en Chemical Science, un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares, son hasta 5 mil veces más potentes que el reactivo de Ellman.

Algunos de estos compuestos son: los epiditiodicetopiperanzinas, benzopolisulfanos, pépticos, sulfonas heteroarompaticas y tiosulfonatos, los cuales están presentes en las células eucariotas, las bacterias y las envolturas de los virus.

Los investigadores se dieron cuenta de que estos compuestos tenían una actividad alta, que inducía la inhibición de la penetración celular del coronavirus, lo que podría ser usado como tratamiento para la infección.

Este método, por el que se realizó el hallazgo, fue usado por investigadores en años pasados para conocer la manera en la que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba a las células humanas.


Notas relacionadas

Ene 10, 2021
Lectura 2 min

Ene 7, 2021
Lectura 2 min

Ciencia

En defensa de agricultores tras prohibición de glifosato

José Pablo Espíndola


Ene 7, 2021 Lectura 2 min

Comentarios