¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Investigador de la UNAM gana premio por primera foto de un hoyo negro

Indigo Staff

Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, gana premio internacional por primera foto de un hoyo negro.


Sep 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, obtuvo el Breakthrough Prize 2020, en el área de Física, por su contribución en la obtención de la primera imagen de un hoyo negro.

De acuerdo con El Financiero, el científico participó en un consorcio internacional de 347 miembros, quienes forman  forman del Telescopio de Horizonte de Eventos. 

En abril pasado, fue presentada la imagen del agujero negro en la galaxia M87. 

Gracias a que se reconoce trabajos científicos de primer nivel mundial, los Breakthrough Prize son considerados los ‘Oscar de la ciencia. 

La Fundación Breakthrough Prize, encabezada por Sergey Brin, Priscilla Chan, Mark Zuckerberg, Ma Huateng, Yuri y Julia Milner, será la encargada de la ceremonia, la cual se llevará a cabo en noviembre próximo.

El consorcio –según Loinard– tiene la intención de presentar una nueva imagen para 2020, por lo que continúan analizando los datos que permitieron formar la imagen. 

“Se trata del segundo reconocimiento que se otorga al consorcio; el primero fue el Diamond Achievement Award, de la National Science Foundation, EU, y es comparado con los Óscar o el Nobel para la Ciencia”, señaló científico.

Te puede interesar: UNAM MARCARÁ UN HITO AL DAR A CONOCER LA PRIMERA IMAGEN DE UN HOYO NEGRO


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

Japón importa virus del ébola por protección

Indigo Staff


Oct 15, 2019 Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Sep 25, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

ESA Busca conocer mejor el clima de la Tierra

Indigo Staff


Sep 25, 2019 Lectura 3 min

Comentarios