Instagram tuvo un mal inicio de semana, pues la red social registró una serie de fallas a nivel mundial; usuarios aseguran que sus cuentas han sido eliminadas sin mayor explicación al respecto.

De acuerdo con Down Detector, sitio especializado en servicios de internet, el 70 por ciento de las personas han tenido problemas con su cuenta este lunes 31 de octubre.

Otros de los problemas son la carga extremadamente lenta del contenido y que la aplicación cierra la sesión de un momento a otro.

Sin embargo, la principal reclamación ha sido la eliminación entera de cuentas sin motivo alguno.

Por medio de Twitter, Instagram reconoció el problema y señaló que ya trabaja para regresar el servicio a la normalidad, pero no ha dado mayor actualización.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, tuiteó la cuenta Instagram Comms.

Otras personas denunciaron que el número de seguidores de sus cuentas han sido reducidos de la nada.

Lee también: ¡No es tu iPhone! Instagram reproduce historias con sonido, pese al modo silencioso activado

Especialistas en tecnología han recomendado que, de momento, las personas no suban historias y tampoco den likes hasta que el problema sea resuelto; o se corre el riesgo de perder la cuenta.

Actualmente, a nivel global, Instagram hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.