¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDESSOCIALES

Instagram y Facebook ahora te dicen cuanto tiempo pasas usándolos

Hidalgo Neira

Las comunidades sociales agregan un panel en el que se desglosa cuanto tiempo se revisan, además de que se pueden fijar recordatorios para avisar que se está empleando demasiado su uso


Ago 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Te has preguntado cuanto tiempo pasas al día en Facebook? ¿tienes una idea real de lo que inviertes estando viendo las notificaciones de Instagram? Ahora ya puedes medir esos datos sin salir de la red social.

Tanto Facebook como Instagram ahora tienen un panel en el que se puede visibilizar las horas que pasan los usuarios dentro de ellas, midiendo las estadísticas por promedio de tiempo de los días transcurridos, esta característica se irá liberando paulatinamente en todo el mundo en las siguientes semanas.

Además también esta función permite poner límites y recordatorios para aquellas personas que creen que están pasando demasiado tiempo revisando sus historias, todo esto para evitar la adicción a las redes sociales.

Para encontrar este tablero se tiene que ir a menú y ahí aparecerá la opción “Mi tiempo en Facebook”, en Instagram aparecerá como “Tú actividad” dentro del menú de ajustes.

La tabla podrá mostrar la actividad durante los últimos siete días, para revisar a profundidad se puede revisar cada día individualmente y a partir de ahí se pueden poner restricciones para usar las redes sociales empezando por los cinco minutos.

Una vez terminado el tiempo fijado de uso, la aplicación recordará al usuario que ha llegado a su límite, pero no le prohibirá a las personas el seguir usando la red otra nueva ventaja es que también se pueden administrar las notificaciones las cuales se pueden silenciar hasta por ocho horas.


Notas relacionadas

Ene 30, 2019
Lectura 1 min

Jul 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios