Instagram censura obra de artista de 1969 que muestra una penetración; desactivan su cuenta

Publicada el 26 de abril de 2019, la imagen mostraba genitales, por lo que la red social tomó cartas en el asunto y desactivó la cuenta de la artista

Betty Tompkins, artista estadounidense, denunció este jueves que la red social conocida como Instagram censuró una de sus obras en la plataforma y, además, desactivó su cuenta por considerar que con su imagen violaba los estándares de la comunidad.

Conocida por sus pinturas fotorrealistas, que tuvieron su auge entre 1969 y 1974, Tompkins subió a su cuenta de Instagram su pieza “Fuck Painting #1”, pintada en 1969, y días más tarde fue censurada por considerarse como ofensiva.

En entrevista para ArtNews, la artista comentó que su pintura se encuentra actualmente en la colección del Centro Pompidou, en París Francia, y fue la que encabezó en su momento una serie de pinturas fotorrealistas que ella realizó sobre el sexo.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

View of my show at JHammond Projects in London up until April 13.

A post shared by Betty Tompkins (@bettytompkinsart) on

Publicada el 26 de abril de 2019, la imagen mostraba genitales, por lo que la red social tomó cartas en el asunto y, aunado a esto, desactivó la cuenta de la artista (@bettytompkinsart).

“Lo que me di cuenta, que no creo que haya tenido nunca, es cómo Instagram está integrado en nuestra vida profesional. No voy a sacar esas cosas delante de las personas con una cuenta desactivada”, explicó Tompkins.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Dick Painting 24×24” 2016 acrylic on canvas is in my show at JHammond Projects,London until April 13.

A post shared by Betty Tompkins (@bettytompkinsart) on

La artista, quien ha sido censurada en reiteradas ocasiones por los gobiernos de Francia y Japón, indicó que Instagram es indispensable para los artistas de hoy en día, por lo que la censura es una limitante.

“Una mujer hace cualquier cosa que tenga que ver con la sexualidad y es pisoteada”, comentó Tompkins, mientras que Instagram volvió a activar la cuenta de la pintora.

Te puede interesar