Inspark Tours, la experiencia que te llevará a China

Realidad virtual, pantallas gigantes, mucha música, guía en vivo, clases de Tai-Chi y otras actividades, se conjugan en una aventura virtual hacia el mítico y misterioso país oriental
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

China es una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Los primeros registros de esta datan de hace 35 siglos; desde aquellos lejanos ayeres se han mantenido siempre en ascenso, logrando convertirse en una de las sociedades más poderosas, atractivas e imprescindibles para visitar.

Por ello, y con el fin de que la gente pueda conocer este país sin necesidad de salir de México, Inspark Tours ofrece un recorrido virtual a través de sus sitios más emblemáticos, sin correr riesgo.

“La idea surge por la pandemia. Debido al éxito del primer tour a París el año pasado, decidimos ahora viajar a China y que la gente pueda ver esta experiencia como una alternativa, ahora que nos es imposible viajar”, explica David Ahedo, director creativo.

Se trata de una experiencia inmersiva donde convergen el turismo, el entretenimiento y la tecnología, la cual nace como resultado de la suma de esfuerzos de todo el equipo de Inspark que, desde hace un año, cautiva con una experiencia virtual al alcance de todos.

Los visitantes podrán recorrer a través de un parque digital diferentes sitios del país asiático.

“Esta vivencia inicia en el aeropuerto, en el que las sobrecargos, primero, les enseñaran cómo se usa el visor. Desde aquí ya nos sentimos abrazados por el interminable acervo cultural y tecnológico de una de las naciones más impresionantes del mundo. Y, de ahí, el salto a Shangai, Beijing, Hong Kong, Guang Zhou, Lhasa y Shangri-La”, relata.

El recorrido es materialmente vívido gracias al uso de visores de 360 grados, los cuales permiten disfrutar de cada sitio como si se estuviera en el centro del lugar. Así, los visitantes se verán envueltos en la belleza y misticismo del templo del Buda de Jade Yufosiy, del parque Yuyuan; o en la agitada vida corporativa de la calle de Lujiazui; para saltar, después, a la compra de los infaltables souvenirs en la calle Nanjing Dong Lu; el paseo concluye con una de las vistas más espectaculares de Waitan.

Inspark incluye un detallado viaje por la histórica plaza de Tiananmen y, finalmente, un paseo por la Gran Muralla China, única construcción que puede ser apreciada desde el espacio exterior, y que hoy está al alcance de todos gracias a la “magia” y la tecnología Web.

Además, el recorrido también ofrece una experiencia gastronómica, cultural y de entretenimiento. La gente podrá participar en clases de Tai-Chi, Feng Shui ; así como en talleres de pintura para poder hacer su propia caligrafía china.

Las imágenes cuentan con el acompañamiento de la voz de Susana Zabaleta, mientras que, para recorrer y disfrutar de cada uno de los rincones del parque, se cuenta con la participación de Jialey Ding, guía de cada recorrido y asesora cultural del proyecto, así como del Dragón Long Jiu.

“La guía y asesora cultural así lo dice, ‘vengan a conocer mi país como lo veo yo, no como lo ven en las noticias’. Ofrecemos una aventura para conocer su cultura, su forma de ser, es una manera para quitarnos los estigmas que por años han surgido de este país”, comparte David Ahedo.

“El slogan de este tour es ‘conoce China con todos tus sentidos’ vas a poder pintar, oler, comer, y experimentar verdaderamente del país”
David AhedoProductor y director creativo

Equipo mexicano

Luego de casi seis meses, y de miles de kilómetros recorridos por 10 ciudades, el equipo de grabación LRStudio hizo posible este viaje que dura dos horas.

“Escogimos los lugares icónicos de este país. Contratamos a una agencia de mexicanos en China, ellos grabaron el video en 3D de todos los destinos y desde acá vía remota vimos esa misión. No sabíamos cómo iba a funcionar de esta forma, pero quedó todo de una manera como si estuviéramos allí”, explica David Ahedo, productor y director creativo.

En conexión

FB: @insparkmx

IG: insparmx

Web: https://inspark.com.mx

También puedes leer: China, dragón gigante a contracorriente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil