¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

¿Insomnio? ¡La UNAM tiene la solución!

Indigo Staff

Gracias al financiamiento de la UNAM y el convenio con el Hospital General de México, fue que se logró la construcción de esta clínica, ya que el centro de salud había sido creado desde 1998


Ago 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Tus noches son un suplicio porque no logras cerrar los ojos? La Facultad de Medicina de la UNAM cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño, una unidad de servicio, investigación y docencia que te ayudarán con tu problemita nocturno.

Gracias al financiamiento de la UNAM y el convenio con el Hospital General de México, fue que se logró la construcción de esta clínica, ya que el centro de salud había sido creado desde 1998.

La Clínica de Trastornos del Sueño está integrada por un equipo de especialistas como internistas, geriatras, neumólogos, neurólogos, odontólogos, orrinolaringólogos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, biólogos y promotores de la salud altamente capacitados en el diagnóstico del tratamiento de las distintas alteraciones del dormir, así como por técnicos en polisomnografía con amplia experiencia para la elaboración de estudios del sueño.

Sobre el Insomnio

De acuerdo con la Facultad, el insomnio es un síntoma universal que todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida, y el cual se caracteriza en tres tipos: Insomnio de inicio, que es la persistente dificultad para la conciliación del sueño; Insomnio de continuidad, el que se refiere a uno o varios despertares que interrumpen el sueño, y Insomnio terminal, que consiste en la incapacidad para volver a dormir a partir de un despertar que se presente mucho antes de lo necesario.

Los síntomas del insomnio: cansancio, irritabilidad, ánimo depresivo y ansioso; errores en el trabajo y baja productividad.

La UNAM ayuda a los propensos pacientes, y les permite agendar una cita desde su página de internet (clinicadelsueno.facmed.unam.mx)


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 1 min

Nov 14, 2018
Lectura 3 min

Nov 10, 2018
Lectura 6 min

Comentarios