CIUDAD DE MÉXICO, 08MARZO2018.- La Clinica de Transtornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM cumple 20 años de atender desordenes del sueño, los cuales están relacionados con accidentes laborales y domésticos, bajo rendimiento en la vida cotidiana, ánimo de presivo o ansioso y pérdida de salud. Actualemte la clínica ofrece cerca de 5000 mil consultas anuales y mil 261 estudios del sueño, en sus dos sedes una ubicada en el Hospital General de México y la otra en Ciudad Universitaria. Los motivos de consulta más frecuentes son el insomnio y el ronquido, dos de un total de casi 100 transtornos de ese tipo. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

¿Insomnio? ¡La UNAM tiene la solución!

Gracias al financiamiento de la UNAM y el convenio con el Hospital General de México, fue que se logró la construcción de esta clínica, ya que el centro de salud había sido creado desde 1998

¿Tus noches son un suplicio porque no logras cerrar los ojos? La Facultad de Medicina de la UNAM cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño, una unidad de servicio, investigación y docencia que te ayudarán con tu problemita nocturno.

Gracias al financiamiento de la UNAM y el convenio con el Hospital General de México, fue que se logró la construcción de esta clínica, ya que el centro de salud había sido creado desde 1998.

La Clínica de Trastornos del Sueño está integrada por un equipo de especialistas como internistas, geriatras, neumólogos, neurólogos, odontólogos, orrinolaringólogos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, biólogos y promotores de la salud altamente capacitados en el diagnóstico del tratamiento de las distintas alteraciones del dormir, así como por técnicos en polisomnografía con amplia experiencia para la elaboración de estudios del sueño.

Sobre el Insomnio

De acuerdo con la Facultad, el insomnio es un síntoma universal que todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida, y el cual se caracteriza en tres tipos: Insomnio de inicio, que es la persistente dificultad para la conciliación del sueño; Insomnio de continuidad, el que se refiere a uno o varios despertares que interrumpen el sueño, y Insomnio terminal, que consiste en la incapacidad para volver a dormir a partir de un despertar que se presente mucho antes de lo necesario.

Los síntomas del insomnio: cansancio, irritabilidad, ánimo depresivo y ansioso; errores en el trabajo y baja productividad.

La UNAM ayuda a los propensos pacientes, y les permite agendar una cita desde su página de internet (clinicadelsueno.facmed.unam.mx)

Te puede interesar