Inside Banksy: el artista llega a la CDMX con una experiencia inmersiva; ¿vale la pena?

Esta experiencia no está autorizada por Banksy ya que por el tipo de arte callejero se desapega de este tipo de exposiciones
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este 16 de marzo se inauguró en Plaza Carso, de la Ciudad de México (CDMX), una experiencia inmersiva, no exposición, sobre la obra del enigmático artista callejero Banksy que consiste en un viaje de imágenes, luces, colores, música y realidad virtual: Inside Banksy.

¿Qué hay en la experiencia?

Si eres fan del artista, así como del llamado street art y el grafiti, podrás disfrutar de una mezcla tanto de gráficos como de tecnología que te trasladarán hasta los murales más importantes del artista británico cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Tan sólo al entrar a esta experiencia ya eres testigo de una ambientación británica pues las estaciones del metro y las estrechas calles de aquel país cubiertas de grafitis te sitúan en los años 90, cuando el nacimiento de este arte se gestó.

¿Cómo se divide?

Se trata de ocho salas que muestran ocho temas de los ejes del arte de Banksy: protesta, guerra, ratones, comunismo, música, Palestina, niños y arte.

También hay otras cinco salas en las que podrás sentir varias emociones ante piezas que cobrarán vida pues se trata de una experiencia inmersiva en la que se intervienen las obras del artista callejero.

A su vez, existe una Sala de introducción en la que podrás ser testigo de la escena suburbana donde Banksy creó sus murales, así como la muestra de que el arte callejero está ligado a la música.

Be Banksy

La sala más interactiva de esta experiencia es la llamada Be Banksy en la que podrás ponerte en los zapatos del artista y sentir la emoción de compartir tu mensaje en el muro de grafiti digital y otras experiencias más.

Mientras que en la sección “VR Experiencie” podrás adentrarte en la visión artística del escritor británico y emprender una aventura en cinco minutos para descubrir los murales más icónicos de Banksy en un viaje desde Londres hasta Palestina.

No autorizada

Cabe recalcar que esta experiencia no está autorizada por Banksy ya que por el tipo de arte callejero se desapega de este tipo de exposiciones; aunque se hicieron 150 copias de Gangsta Rat, que el público tendrá la oportunidad de adquirir.

¿Dónde?

Esta experiencia la podrás disfrutar en Plaza Carso, ubicada en Lago Zurich 245.

Horarios

La visita se puede realizar en un horario de:

-Martes a jueves de 12 a 20 horas
-Viernes de 12 a 21 horas
-Sábado de 11 a 21 horas
-Domingo 11 a 20 horas

Costo

220 pesos de martes a jueves
250 pesos de viernes a domingo y días festivos
180 pesos para adultos mayores y menores de entre 4 y 13 años
35 pesos la Experiencia VR

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil