Innovación en la cocina y en la cama

La tecnología como medio para hacer las tareas cotidianas más sencillas ha sido uno de los temas centrales del Consumer Electronics Show 2014 (CES), en Las Vegas.

Por ello, en esta ocasión marcas como Samsung y Mercedes-Benz decidieron entrar a nuestros hogares y demostrar que pueden hacer todas nuestras tareas –desde cocinar hasta  mantenernos cómodos y mejorar la calidad de nuestro sueño– más sencillas y productivas.

Ana Paulina Valencia Ana Paulina Valencia Publicado el
Comparte esta nota
Marcas como Samsung decidieron entrar a nuestros hogares y demostrar que pueden hacer todas nuestras tareas

La tecnología como medio para hacer las tareas cotidianas más sencillas ha sido uno de los temas centrales del Consumer Electronics Show 2014 (CES), en Las Vegas.

Por ello, en esta ocasión marcas como Samsung y Mercedes-Benz decidieron entrar a nuestros hogares y demostrar que pueden hacer todas nuestras tareas –desde cocinar hasta  mantenernos cómodos y mejorar la calidad de nuestro sueño– más sencillas y productivas.

Existen muchas apps para smartphones que permiten medir nuestra calidad de sueño, para asegurarnos de estar aprovechando las horas que pasamos en la cama. Pero ahora Sleep Number anunció la creación de la cama “x12”, que se activa con voz y monitorea los movimientos de quien descansa en ella.

Además, puede ajustar su firmeza, altura o darte un masaje según las instrucciones que se le proporcionen.

Los aficionados a la cocina tendrán muchas posibilidades de consentirse en el futuro, pues Whirlpool está trabajando en una barra de cocina interactiva que no solamente tiene una estufa incorporada, sino que puede mostrar tus recetas favoritas en Pinterest, encontrar tips para hacer de tus platillos algo especial y enviar imágenes a Facebook.

Aunque faltan algunos años para que se produzcan, hay algo que podremos tener este año y dejará satisfecho hasta al más exigente. El refrigerador con “CoolVoxT Sound System”, que incluye bocinas y un sistema para tocar la música que quieras.

Si eres el cocinero oficial de las fiestas con tus amigos, la nueva Lynx Grills ayudará a que no te pierdas de la conversación y además prepares platillos siempre perfectos.

Este asador se conecta a una base de datos de recetas para dar instrucciones a través de mensajes de texto en el momento preciso en que tienes que hacer algo (como voltear la comida). 

Además reconoce tus gustos para adaptar sus recetas de forma que queden siempre perfectas.

Por su parte, Mercedes-Benz anunció la integración de sus autos con los termostatos de Nest, un sistema de control de temperatura de las casas. Así, aún estando fuera de ella, puedes, por ejemplo, prender la calefacción con anticipación y ser recibido por un hogar cálido.

Y para cerrar con broche de oro Samsung presumió su nueva televisión con pantalla curva Ultra HDTV y dos tablets de 12 pulgadas, expuso el nuevo Samsung Smart Home.

Este sistema permitirá la conexión de dispositivos de la marca (televisiones, smartphones, computadoras y tablets) con artículos del hogar que se podrán controlar desde ellos, creando una experiencia unificada.

Pánico escénico en el CES

El director de las películas de “Transformers”, Michael Bay, asistió al CES para ayudar con la presentación de la nueva Ultra HDTV de 105 pulgadas de Samsung.

Se suponía que Bay explicaría la forma en que este dispositivo transformará la experiencia de disfrutar una película en casa, pero al comienzo de la exposición el teleprompter (que le daba señales sobre cuándo decir qué) falló y sus intentos de improvisar fallaron. Finalmente pidió una disculpa y salió del escenario sin más explicaciones.

Unos minutos después recurrió a su sitio Web personal para ofrecer una disculpa. “Wow… acabo de hacer el ridículo en CES”, escribió, “iba a hablar para Samsung sobre su increíble Curved 105-inch UHD TV”.

De acuerdo al breve comunicado, el director “estaba emocionado de hablar” y cometió un error siguiendo las líneas, entonces el teleprompter y él mismo se confundieron. “Creo que los shows en vivo no son lo mío”.

Sin embargo, tomó un momento para hablar sobre el producto y anunciar que escenas especiales de “Transformers 4” viajarán alrededor del mundo en una de estas pantallas.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil