¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Inmunidad al COVID-19 dura al menos cuatro meses, según estudio

Indigo Staff

“Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses”, señaló la directora de investigación de THL, Merit Melin


Oct 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), los anticuerpos de los pacientes infectados por COVID-19 permanecen en el organismo al menos cuatro meses después del contagio.

Durante este periodo –según la investigación, elaborada por THL en colaboración con la ciudad de Helsinki–, las personas que hayan padecido esta enfermedad tendrán inmunidad.

Para este estudio se analizaron a 129 personas de 39 familias, en las que al menos uno de sus integrantes tuvo COVID-19.

Durante el primer mes de infección, 63 de las 64 personas que dieron positivo desarrollaron anticuerpos. Mientras tanto, en 17 individuos que habían dado negativo en la prueba PCR también se hallaron anticuerpos.

THL advirtió que la cantidad de anticuerpos en los infectados disminuyó durante el seguimiento. No obstante, todos tenían anticuerpos después de cuatro meses.

“Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses”, señaló Merit Melin, directora de investigación de THL.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de inmunidad es la que protege al organismo humano contra este virus, admitió Melin.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de un millón 82 mil personas y ha dejado casi 38 millones de contagios. Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia.

También puedes leer. RUSIA AUTORIZA PRUEBAS DE SPUTNIK V EN MAYORES DE 60 AÑOS


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios