La influencer Carla Escoffié aseguró que la demanda que Mau Nieto realizó contra Melissa Yamel, quien lo acusó de abuso sexual, y que exhibió en redes podría tratarse de un movimiento para intimidar a su denunciante, pues carece de algunos elementos que la hacen válida.

Según Escoffié, el documento mostrado por Nieto carece del sello de acuse de recibido, además de que el delito por el que presuntamente acusó a la productora y standupera no existe en la Ciudad de México.

El pasado 15 de agosto, Melissa Yamel dio a conocer a través de redes sociales el presunto abuso sexual por parte de Nieto, tras un evento de standup.

“El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho, pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘¿Qué estás tomando?’”, contó la joven en Twitter.

Te sugerimos: Productora denuncia a comediante Mau Nieto de haberla abusado sexualmente en bar de CDMX

De acuerdo con el relato de Melissa, Mau Nieto alentó que ella se emborrachara para luego cometer el abuso, presuntamente el comediante pidió mezcal en varias ocasiones.

“Recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invitas tantos tragos?’, ‘Para poder coger contigo’- respondió”, se lee en el relato.

Nieto y sus representantes negaron estas acusaciones, además de que el comediante anunció el emprendimiento de acciones legales en contra de la joven que lo señaló.

“La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo afectaciones de manera laboral”, explicó el humorista en un video.

Te puede interesar: VIDEO: “Sacudió mi vida”; Mau Nieto demanda a joven que lo señaló por abuso sexual

Hacia el final de su video, Nieto reveló que interpuso una demanda en contra de Melissa Yamel, por acusarlo de “hechos falsos”.

“El día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales.  (…) Esperemos que se haga justicia con este tema y a partir de este momento yo ya no hablaré más de este caso en mis redes sociales”, aseguró.

Sin embargo, la influencer Carla Escoffié notó que además de que al documento de la supuesta demanda le faltaba el sello de acuse de recibido, el delito por el que supuestamente Mau Nieto demandó a Melissa Yamel no existe en la CDMX.

Por ello, la influencer cree que se trata de un acto para intimidar a la denunciante, pues aunque la demanda podría haber sido presentada tras el clip, legalmente no procedería.

“Legalmente no le veo éxito, pero sí servirá para intimidar”, mencionó Escoffié.

La internauta aclaró que el delito por el que Nieto acusa a Melissa Yamel se tipifica en la capital del país como “daño moral”, algo que no aclara el comediante en su post.