¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Inflamación en extremidades, entre los nuevos síntomas del coronavirus

Indigo Staff

El coronavirus no sólo se limita a los pulmones y el sistema respiratorio, sino que abarca más partes del cuerpo como la piel, el corazón y hasta el cerebro


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Nuevos estudios demuestran que además de afectar los pulmones, el corazón y el sistema gástrico, el coronavirus Covid-19 también provoca inflamación en las extremidades como uno de los nuevos síntomas.

La dermatóloga española Cristina Galván reportó que la enfermedad no sólo se limita a los pulmones y el sistema respiratorio, sino que abarca más partes del cuerpo como la piel, el corazón y hasta el cerebro.

Dermatólogos españoles también confirmaron lo anterior, luego de señalar que tanto manos como pies presentan inflamación rojiza en la piel, lo que podría estar entre los nuevos síntomas del Covid-19.

Específicamente, los especialistas explicaron que esta inflamación en las extremidades se está presentando en el grupo de niños y adolescentes, aunque no se descarte que llegue a otras edades.

“Los niños son personas que tienen menos manifestación de Covid-19, entonces hay que buscar otra cosa”, dijo Galván respecto a lo raro de este síntoma.

De hecho, la inflamación se produce en las manos y pies de los niños, la cual se trata de una especie de sabañones, mismos que se desarrollan en casos de pacientes que apenas y presentan síntomas de coronavirus.

“Las que hemos visto en las fotos son unas que nos está llamando la atención porque se repiten afectaciones sobre todo en los pies, en los dedos de los pies, en los talones y en las manos”, detalló.

Cristina Galván informó que también se presentan erupciones que se parecen a un sarampión o que son similares a una urticaria de muchísimos tipos.

Lee: Revendedor de Liga MX se llena de deudas y boletos por coronavirus Covid-19


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios