¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

COMUNIDADLGBT

¿Ser homosexual es un problema de salud pública? El gobierno de Indonesia así lo piensa

Indigo Staff

Indonesia incluye a la comunidad LGTB en una guía médica de enfermedades mentales


Feb 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Han pasado 24 años desde que la ONU por primera vez se posicionó proderechos LGBT, pareciera tan lejano pero en territorios como Indonesia se siguen atropellando sus derechos.

En ese país, es el mismo gobierno quien trata de manera ofensiva a las personas LGBT, a través de su ministerio de Sanidad incluye a la comunidad en una guía médica de enfermedades mentales.

Dicho organismo gubernamental se basa en textos de la asociación de psiquiatras de Indonesia en los que se establece que los homosexuales y bisexuales están en riesgo de “ser catalogados como personas con problemas mentales” y los transexuales “como personas con enfermedades mentales.

A estos argumentos se añade un compendio de fuentes médicas y legales que incluyen las opiniones de otros ministerios, como el de religión; en ellos se concluyen que el fenómeno LGBT es inaceptable en el país.

Human Rights Watch, grupo proderecohs humanos denunció desde 2016 el aumento de retórica homófoba instigada por grupos islamistas.

Actualmente el parlamento indonesio discute actualmente modificar el Código Penal para tipificar como delito el sexo consentido entre adultos homosexuales.

PODRÍA INTERESARTE: ESTO ES LO QUE DICEN LOS PRECANDIDATOS SOBRE LA COMUNIDAD LGBTTTI


Notas relacionadas

Ago 29, 2018
Lectura 3 min

Ago 3, 2018
Lectura 3 min

COMUNIDADLGBT

Acusan de transfóbico a Travis Scott

Indigo Staff


Ago 3, 2018 Lectura 3 min

Jul 31, 2018
Lectura 7 min

Jun 6, 2018
Lectura 5 min

COMUNIDADLGBT

Sense8 Visualizó el momento trans

Hidalgo Neira


Jun 6, 2018 Lectura 5 min

Comentarios