Increpan a extranjera en la Condesa por pasear a perros sin correa: “Debes hablar español o regresa a tu país”

La discusión entre ambas comenzó debido a que la turista estaba paseando a sus perros sin correa, lo cual no está permitido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si has visitado colonias como Condesa, Roma y Polanco, quizás hayas notado una mayor presencia de personas extranjeras, lugares en donde los precios de las rentas y alimentos han incrementado debido a su llegada.

Esta situación es llamada “gentrificación” un tema que cada vez cobra más relevancia y ante el cual muchos están en contra, tal como mostró una usuaria de TikTok, quien confrontó a una mujer extranjera que paseaba a sus perros.

¿Qué sucedió?

Todo comenzó debido a que la joven se encontraba en la colonia Condesa de la Ciudad de México, cuando se dio cuenta que una persona había sacado a caminar a sus perros sin correa, por lo cual se acercó a pedirle que se las pusiera.

Lo anterior, debido a que en la capital la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 28, señala que las mascotas deben estar sujetas a sus dueños en todo momento, de lo contrario pueden ser acreedores a una sanción.

Por lo cual la joven indicó en el video: “Le reclamé a esta gringa porque traía a sus perros sueltos”.

@comomexiconohay__2 Replying to @user5726736660333 #fypシ #gentrification #colonizer #condesacdmx #mexicanosenusa #mexicanosenusa #mexican ♬ O Fortuna – Fort Worth Symphony Orchestra

Así, es posible ver cómo la mujer se acerca y en inglés comienza a explicarle que debe colocar la correa a sus mascotas, ante lo cual la mujer extranjera señaló que solo se las había quitado para ir al baño.

No obstante, cuando la mexicana intentó decirle algo más, la turista la interrumpió y le dijo que no tenía por qué explicarle que sí contaba con las correas adecuadas para sus perros. De esta manera, la capitalina volvió a hablar, pero la extranjera no se lo permitió.

“Regrésate a tu país”: usuarios la apoyan

Ante la actitud negativa de la turista, la mujer mexicana decidió responder de manera tajante que, en todo caso, si se encuentra en México debe hablar español o regresar a su país.

“Si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país”, tras ello, la extranjera únicamente se quedó callada, dio la vuelta y continuó su camino sin colocar las correas a sus mascotas.

En redes sociales el video se volvió viral rápidamente, ya que muchas personas apoyan la acción que tuvo la mexicana, debido a que se han difundido diversos videos en los que personas de otros países agreden a los compatriotas por ser latinos.

De esta manera, señalaron que era una venganza que muchas personas estaban esperando, mientras otros indicaron que habían querido decirles esto desde hace tiempo, pero no tomaban el valor.

Así, algunos comentarios son: “Lo hizo por todos los países de Latinoamérica”, “Ándele, para que vea lo que se siente”, “Siempre he querido decirles eso”, “La venganza que todos estaban esperando” y “Por fin se hizo justicia”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil