¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Incrementan búsqueda de recorridos virtuales a museos en YouTube

José Pablo Espíndola

Desde que empezó el confinamiento en distintos países, el mundo digital se ha convertido en una opción segura para que la gente se acerque a la cultura


Jul 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19, el mundo digital se ha convertido en la opción para que diversos recintos, museos, galerías, teatros, cines, bibliotecas y demás centros de cultura ofrezcan al público sus contenidos.

Desde el 15 de marzo, YouTube ha observado un incremento en la búsqueda de contenido similar y en épocas de confinamiento, estos recorridos virtuales nos invitan a conocer más sobre la cultura de otros países.

A través de los canales oficiales de los recintos, es posible encontrar en esta plataforma un sin fin de contenido para viajar por la historia del mundo a tan solo una búsqueda de distancia.

Por ejemplo, el Museo Louvre, uno de los sitios más populares en YouTube, filmado en 4K como si estuvieras en un día normal. Esta caminata te permite observar la arquitectura del lugar con su ambiente original. En el video conocerás y verás de cerca a “La Gioconda”.

Por medio de clips cortos y rápidos, la gente puede explorar, dentro una sala boutique ubicada en Ámsterdam, la vida artística de Van Gogh en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MOCO).

Además, un experto guiará la caminata de los espectadores por algunas galerías y exposiciones que cuentan historias más profundas e intrigantes. Entre los más visitados está el recorrido por la bóveda de automóviles del Museo Automotriz Petersen y el espeluznante Museo de la Muerte y el Asesinado de Hollywood.

Ambos recintos suben contenido constantemente a su canal de YouTube, en el que podrás entender a profundidad la historia detrás de sus salas y piezas en exhibición.

Algunos recintos llevan al público más allá y comparten la historia de cada una de las piezas que viven dentro de ellos. En Rusia se encuentra la Galería Tretyakov, quienes subieron una serie de videos explicando cada una de las pinturas en su colección.

Por su parte, el museo de Van Gogh subió una serie de cuestiones sobre la obra y vida del autor en las que un docente responde las “Preguntas Van Gogh”, enseñando sobre arte de una forma distinta y divertida.

Lee: El futuro de los museos en la nueva normalidad


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Cultura

ETOAX, una forma de resistencia en la pandemia

José Pablo Espíndola


Nov 24, 2020 Lectura 3 min

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

Cultura

Música a distancia de la Sinfónica Nacional

Fernanda Muñoz


Nov 20, 2020 Lectura 2 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Nov 17, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Jóvenes Creadores se encontrarán virtualmente

Fernanda Muñoz


Nov 17, 2020 Lectura 3 min

Comentarios