¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Inbal agiliza trámite de pagos a artistas

Indigo Staff

El Instituto cultural le proporcionó a los artistas e integrantes de compañías participantes del PNTE una dirección de correo electrónico, así como un número telefónico, para acordar los montos económicos faltantes


Ene 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con el propósito de agilizar el trámite de pago a las y los artistas y compañías que participan en el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) y que se presentaron en la 40 Muestra Nacional de Teatro (40MNT), la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), les brindará atención personalizada.

Para ello, pone a su disposición el número telefónico 5510 00 5600, con extensión 4606, así como el correo electrónico [email protected], con el fin de atender sus solicitudes.

Esta información fue emitida a través de un comunicado en el que el Instituto cultural especificó que, desde el pasado 31 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) depositó los recursos a los estados que atendieron la convocatoria del PNTE.

Por otra parte, el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, destacó que trabaja con las entidades culturales que participan en el PNTE para que los recursos sean ejercidos de acuerdo con las bases del instrumento legal de coordinación del Programa y el calendario escolar, que para el ejercicio de los recursos contemplen el periodo del 5 de julio de 2019 al 31 de marzo de 2020.

Por esta razón, ningún estado debe devolver los recursos que ya se les entregaron; sin embargo, con algunas entidades que así lo han solicitado, se trabajará en una prórroga tanto para el ejercicio de los recursos como para la presentación de las funciones pactadas.

Respecto a la Muestra Nacional de Teatro, se informó que, tras haber hecho el último depósito que permitirá realizar los pagos a las compañías de artes escénicas, la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL se ha mantenido en contacto con la Secretaría de Cultura de Colima para dar seguimiento al trámite. La liquidación se realizó a 26 de los 50 artistas que se presentaron en el estado, quedando pendientes 24 agrupaciones o compañías a quienes el Instituto apoya en su trámite de pago respectivo.

En el boletín oficial se puntualizó que se encuentran en situación avanzada los trámites administrativos de 26 entidades federativas.

La decisión del INBAL de dar atención personalizada surgió tras registrarse diferentes manifestaciones, en las cuales, los interesados pedían la atención urgente de las autoridades.

También puedes leer: Tras protestas, INBAL cumple con pagos pendientes


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Voces en contra de Proyecto Chapultepec

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Encuentros fortuitos de arte para el público

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Cultura

Especialistas en pro de la economía creativa

Indigo Staff


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios