¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TURISMO

Inauguran exposición por los 50 años de Cancún en las Rejas de Chapultepec

José Pablo Espíndola

Más de 80 imágenes que componen la exposición dan a conocer parte de Cancún en todo su esplendor; el gobernador de Quintana Roo reconoció a la gente que hace hacen posible que Cancún crezca


Mar 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

Su característica arena blanca, su mar turquesa envidiable pero, sobre todo, su gente trabajadora, son los elementos que muestra la exposición Cancún 50, con la cual se celebran cinco décadas de la fundación de este destino turístico.

La presidenta municipal del ayuntamiento Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que Cancún es parte de la vida de millones de mexicanos y de extranjeros, ya que muchos se han enamorado, pedido matrimonio y casado en estas tierras, incluso, comentó, muchos regresan a abautizar a sus hijos.

“Cancún nos pertenece a todos, significa tanto para la República Mexicana. Recordemos que siempre está ahí, presente, esperándonos con los brazos abiertos”, dijo Lezama, durante la inauguración de esta exposición.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, se mostró contento de que estas fotografías de exhiban en las Rejas de Chapultepec, porque es una zona muy concurrida de la Ciudad de México, por lo que muchos serán testigos de la belleza de Cancún.

La exposición muestra en mucho lo que Cancún es, tiene fotografías extraordinarias. Qué bueno que está la foto de un pescador de Puerto Juárez, porque quienes hacen posible que Cancún crezca y sea reconocido como motor turístico de México y de Latinoamérica es su gente.

- Carlos Manuel Joaquín Gonzáles

Gobernador de Quintana Roo

Lezama también reconoció que este destino turístico se ha transformado gracias a las manos expertas y extraordinarios de seres humanos que fundaron estas tierras, gracias a los albañiles que hicieron posibles los centro turísticos, a los cocineros, a los empleados de servicios de los hoteles y a la gente de seguridad.

Queremos celebrar este desarrollo que se ha ido construyendo de una sociedad diversa. Hemos llegado de diferentes partes de México y el mundo.

- Mara Lezama

Presidenta municipal de Benito Juarez

Las más de 80 imágenes que componen la exposición dan a conocer parte de Cancún en todo su esplendor, desde sus bellezas naturales y sus zonas urbanas, hasta su gente.

“En un mundo tan violento, donde se han faltado unos a otros, este aniversario nos debe unir. Cancún es tierra fértil de oportunidades. Esta muestra es un humilde homenaje a esta tierra que nos enorgullece, esta tierra que es de todas y todos los mexicanos”, señaló Lezama.

Para celebrar la fundación de Cancún, que cumple 50 años el 20 de abril, además de la muestra en la Ciudad de México, habrá más de 140 eventos culturales, artísticos, deportivos, empresariales y sociales, para compartir al mundo lo maravilloso que es este lugar.

Los esperamos en Cancún, en Quintana Roo con los brazos abiertos el 20 de abril.

- Carlos Manuel Joaquín Gonzáles

Gobernador de Quintana Roo

Te puede interesar: Sigue EN VIVO la conferencia sobre la situación del CORONAVIRUS en México


Notas relacionadas

May 20, 2020
Lectura 2 min

May 14, 2020
Lectura 5 min

TURISMO

La tormenta económica de Puerto Vallarta

Luis Herrera


May 14, 2020 Lectura 5 min

Abr 4, 2020
Lectura 3 min

TURISMO

¿Qué es el turismo negro y dónde se realiza?

Indigo Staff


Abr 4, 2020 Lectura 3 min

Comentarios